Posadas | Con un brillo de calidad internacional, los diseñadores misioneros desplegaron su creatividad en la segunda edición del MiDi Fashion Week

Al estilo de las principales pasarelas del mundo, Misiones tuvo su noche de moda en el marco de la MiDi Fashion Week de la cual participaron diseñadores de toda la provincia. El glamour y brillo invadieron las instalaciones del Silicón Misiones, que fue el telón de fondo de este gran evento.

Bajo el concepto de FashionVerse, se buscó explorar la conexión entre la moda y el metaverso. Esta fusión simbolizaba la interacción entre las nuevas tecnologías, la confección y el consumo de diseño local. La industria de la moda se transformaba en un escenario donde lo tradicional y la innovación se entrelazaban de manera armoniosa.

Además del desfile en la pasarela, los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en un mundo virtual gracias a una galería digital. El XR Lab y el Fab Lab de Misiones Diseña se unieron en un trabajo colaborativo para crear una experiencia inmersiva a través del escaneo en 3D de las piezas seleccionadas. Con el uso de gafas de realidad virtual, los visitantes podían explorar un escenario en el que las creaciones cobraban vida de una manera totalmente nueva.

La segunda edición de MiDi Fashion Week se convirtió en un hito para la moda misionera. El desfile no solo mostró la calidad y la originalidad de las creaciones presentadas, sino que también consolidó a Misiones como un referente en la industria textil. El evento atrajo la atención de medios especializados y público en general, quienes quedaron maravillados por la fusión entre moda y tecnología que se vivió en cada pasarela.

Pasadas las 18.30 de este viernes, los exteriores del imponente edificio Silicon Misiones se convirtieron en el escenario de un evento que prometía ser memorable: la segunda edición de MiDi Fashion Week, el aclamado desfile de moda de la provincia. En total, más de 15 diseñadores se hicieron presentes y demostraron el crecimiento de la industria textil en la tierra colorada.

La atmósfera estaba cargada de emoción y anticipación. Con una explosión de diseños por conocer, los asistentes se deleitaron con una variedad de propuestas únicas y vanguardistas. Diversos emprendedores misioneros exhibieron sus productos, dejando en claro el potencial y la creatividad de la industria textil de la provincia.

Desde el inicio, se podía sentir la energía y el entusiasmo de los participantes. El marco de público fue imponente. La pasarela se iluminó con luces deslumbrantes y música envolvente, creando un ambiente cautivador. Los modelos lucían elegantes y seguros, mostrando con gracia cada pieza de diseño que llevaban puesta.

El evento fue organizado por Misiones Diseña, quienes apostaron por la innovación al utilizar las nuevas tecnologías para ambientar la escena con la virtualidad. La realidad virtual y aumentada se fusionaron con la moda, transportando a los espectadores a un universo paralelo donde el arte y la tecnología convergían en un espectáculo visual impresionante.

Un total de quince emprendimientos fueron seleccionados para desfilar ante la atenta mirada de los presentes. Cada marca había sido cuidadosamente elegida a partir de una convocatoria abierta realizada por Misiones Diseña durante el mes de mayo, lo que garantizaba una muestra diversa y representativa del talento local.

Mirá las mejores fotos: 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas