Agustín Ponissi: “Fuimos los dos mejores equipos de la Liga y ellos son los candidatos a ascender”

Así lo aseguró el entrenador del Oriental en diálogo con Misiones Online. Luego de la derrota ante Provincial en Rosario, Tokio volvió a quedar a las puertas del ascenso en la Liga Federal de Básquet.

“Parece que no, pero la realidad es que el Torneo Federal es muy difícil, sumamente injusto, y lograr llegar a la misma instancia que el año pasado no sucede muchas veces, menos en un club como el nuestro que es de barrio”, señaló el entrenador de Tokio.

De igual manera, Ponissi resaltó que esta “injusticia” que él marca sobre el certamen “no surge desde el enojo, sino desde el hecho de que el torneo cambia constantemente, todos los años. Eso hace muy difícil la planificación de un club serio, como el nuestro, de encarar el torneo cuestión”.

“Por ejemplo, el año pasado competimos para llegar a la final solamente con equipos de Entre Ríos y este año se modificaron las zonas. No solamente competimos con gente de Entre Ríos sino también con Santa Fe, que son dos de las plazas más importantes”, afirmó el entrenador del oriental.

“Son dos ascensos para más de 120 equipos. La modalidad de juego también es muy difícil porque después de tantos meses, de tanta inversión económica, perder toda una temporada entera en tres partidos no es la manera”, añadió.

Ponissi indicó que “el torneo debería de modificar ciertas situaciones, porque es realmente una instancia que necesita demasiado trabajo y definirlo en un partido de local y uno visitante es poco”

“Tenés menos del 1% de las posibilidades de llegar, porque somos más de 120 equipos que luchamos por un ascenso o por una final y realmente estar dentro de los ocho mejores del país nuevamente es histórico”, enfatizó.

Leé la nota completa: Tokio se despidió del Federal: “Teníamos menos del 1% de chances de llegar y volvimos a estar entre los 8 mejores del país”, señaló Agustín Ponissi

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas