Combustible en Misiones: “No buscamos subir los precios, sino que aumenten nuestros márgenes de ganancia para mantener a nuestros empleados”, aseguró Faruk Jalaf

El presidente de la CESANE explicó que cada fin de mes se enfrentan a la misma situación: no les alcanza el cupo de combustible y deben “comprar más a sobreprecio para seguir vendiendo”. Sumado a esto, aseguró que los únicos beneficiados con el aumento en los precios son las petroleras.

No es nuevo que desde las estaciones de servicio adviertan sobre dificultades en el abastecimiento, sobre todo en provincias como Misiones donde hay gran demanda de extranjeros de los países limítrofes. Esto se debe a que las petroleras mantienen firme un cupo de combustible que limita a los estancieros, explicó Faruk Jalaf, titular de la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines del Nordeste (CESANE).

“La última semana de cada mes se nos agota el cupo a muchas estaciones y tenemos que pagar un sobreprecio para seguir trabajando por encima de ese límite. Pero después ese valor no se puede reflejar en los surtidores y por eso muchos optan por no seguir comprando por fuera del cupo, porque no conviene. El sobreprecio termina siendo mucho más alto que el margen de ganancia que tenemos”, manifestó Jalaf en diálogo con Misiones Online.

Por otro lado, el presidente de la CESANE aseguró que el panorama sigue siendo desalentador para las estaciones de servicio en el país, a pesar de los últimos aumentos que acordaron con Nación. Jalaf aseguró que los únicos beneficiados con estos incrementos fueron las petroleras.

Tal vez le interese leer: Posadas lideró el aumento de patentamientos de vehículos en Misiones durante mayo

“Ese aumento escalonado más bien es una pérdida escalonada, es una baja del precio, porque el producto que nosotros vendemos, lo seguimos vendiendo todos los meses hasta un 4% más barato de lo que vale”, sostuvo. “Una botellita de agua de medio litro es más cara que un litro de combustible. Es ilógico”, agregó Jalaf.

“Llega fin de mes y los salarios se van adecuando a la inflación, también los uniformes, los seguros, los servicios de control, todo incrementa, pero nuestros ingresos no aumentan ajustándose a la inflación”, lamentó el titular de la CESANE.

Ante este escenario, Jalaf aseguró que las estaciones de servicio no buscan tener que aumentar los precios a los consumidores, sino, más bien quieren “tener un margen de ganancia mayor, en comparación a las petroleras”.

En medio de la crisis inflacionaria y económica que atraviesa el país, debieron cerrar ya alrededor de 40 estaciones de servicios por la imposibilidad de seguir solventando los gastos, recordó Jalaf y justamente contar con más “márgenes de ganancias” les permite hacer frente a esta situación, aseguró.

“Nuestro planteo es que se vuelque directamente las ganancias a las estaciones para poder mantener a nuestros empleados”, expresó finalmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas