Desde Italia dicen que el naufragio de migrantes fue en aguas de búsqueda y rescate griegas

(Reuters) - El naufragio en el que murieron al menos 79 personas en aguas internacionales frente a Grecia se produjo en aguas de búsqueda y rescate bajo responsabilidad griega, dijo el jueves el ministro del Interior italiano.

“El suceso ocurrió y se circunscribió a la zona de búsqueda y salvamento griega, bajo la responsabilidad específica de ese país”, declaró el ministro Matteo Piantedosi al canal de televisión italiano SkyTG24.

“Pero eso no significa que Grecia sea culpable, sólo circunscribe áreas específicas de responsabilidad”, añadió.

Un portavoz de la guardia costera griega dijo que los migrantes del pesquero que volcó en aguas internacionales a unas 50 millas (80 kilómetros) de la ciudad costera meridional de Pylos querían ir a Italia y habían rechazado la ayuda griega.

Tal vez te interese leer: Grecia busca sobrevivientes del naufragio de un barco con cientos de migrantes a bordo

 

El Gobierno de derechas italiano, que mantiene una línea dura contra la migración irregular, endureció en marzo las penas de cárcel para los traficantes de personas tras el naufragio de un barco de migrantes en la región meridional de Calabria que se cobró la vida de al menos 94 personas.

“Es una tragedia enorme que nos motiva aún más en el camino que hemos emprendido. Creemos firmemente que la forma más adecuada de hacer frente a esto es detener a los traficantes de personas”, dijo Piantedosi, refiriéndose a las salidas desde el norte de África.

“Sólo podemos hacerlo junto con Europa y la comunidad internacional”, añadió.

 

naufragio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas