Cinco muertos y al menos 33 desaparecidos en un naufragio de migrantes frente a Túnez

(Reuters) - Cuatro embarcaciones de migrantes naufragaron frente a las costas de Túnez el miércoles y el jueves cuando intentaban cruzar el Mediterráneo hacia Italia, dejando al menos cinco muertos y 33 desaparecidos, mientras que la Guardia Costera rescató a otras 84 personas, informó a Reuters un responsable judicial.

El juez Faouzi Masmoudi dijo que las embarcaciones se hundieron frente a la costa de Sfax y añadió que la frecuencia de estos intentos de travesía ha aumentado significativamente en los últimos tiempos.

La embarcación se hundió porque al momento del naufragio “iba sobrecargada” con 38 pasajeros, la mayoría de Costa de Marfil, precisó.

El barco salió de la costa de Sfax, en el este de Túnez, rumbo a la isla italiana de Lampedusa.

Tal vez te interese leer: Hay 30 migrantes desaparecidos tras el accidente del naufragio en Libia: cuestionan la falta de accionar de Italia

 

El naufragio es la última tragedia de este tipo en el Mediterráneo central, conocido por ser la ruta migratoria más mortífera del mundo, y se produce apenas un mes después de las declaraciones incendiarias del presidente Kais Saied.

El dirigente tunecino acusó a los migrantes procedentes de África de ser responsables del aumento de la criminalidad.

Sus declaraciones provocaron una oleada de violencia y acoso contra los ciudadanos de África subsahariana.

Unos 21 mil migrantes procedentes de África subsahariana viven actualmente en Túnez, un país de 12 millones de habitantes, según las estimaciones.

 

naufragio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas