Eldorado: «Música para el Alma» deleitó a los pacientes del Hospital Samic

Se trata de un grupo de músicos profesionales del Teatro Colón, Sinfónica Nacional, Coro Polifónico Nacional y otros, que llevan música, paz y esperanza a geriátricos, hospitales y demás. Esta semana "Música para el Alma" realizó 8 conciertos en 6 días en la provincia de Misiones y pasaron por el Hospital Samic de Eldorado.

En diálogo con MisionesOnline, Jorge Bergero- primer violoncellista de la Orquesta Estable del Teatro Colón y director de Música para el Alma (MPA), expresó que «esta es la gira número 13 en Misiones, y con este un proyecto solidario de gran envergadura sumamos ahora más de 550 conciertos realizados a lo largo de más de diez años, porque empezamos en el 2012 haciendo esto».

Jorge explicó que «todas nuestras actividades son ad honorem. Somos músicos profesionales del Teatro Colón, Sinfónica Nacional, Coro Polifónico Nacional y otros. Somos una Asociación Civil y eso nos permite recibir donaciones que pagan estas giras».

Con respecto a cómo llegaron a la tierra colorada manifestó que «nosotros armamos un itinerario y luego, a traves del Ministerio de Salud, entramos en contacto con los Hospitales que habíamos elegido: Barreyro Lanús y Carrillo de Posadas, los Hospitales SAMIC de Oberá y Eldorado. Y tres hogares de adultos mayores en Apóstoles, Gobernador Roca y Puerto Iguazú, además de una escuela».

Por su parte, el director del Hospital Samic de Eldorado, el Dr. Rodrigo «Pipo» Durán (intendente electo, que asumirá el 10 de diciembre de este año) agradeció la puesta en escena de primer nivel, destinada a los pacientes y personal del Hospital Samic de Eldorado.

«Sin dudas fue una caricia al corazón y al alma de todos los que tuvimos el placer de presenciar el concierto, la música es reconfortante y escuchar a este grupo de profesionales fue algo inolvidable» indicó la familiar de uno los pacientes internados.

 

Música para el Alma

La Asociación Civil Música para el Alma (MPA) trabaja sin fines de lucro, son músicos y cantantes profesionales, que llevan la música a hospitales públicos, geriátricos, escuelas especiales, cárceles e instituciones de bien público en general, para acompañar con su música a personas que pasan por situaciones de vida difíciles.

Y desde la Asociación Civil detallaron que el objetivo es establecer un contacto humano directo, contacto esencial de la actividad de los músicos en general. El origen de estos conciertos tiene un nombre: Eugenia, una joven y talentosa flautista de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, quien en su prolongada lucha contra una enfermedad eligió transformar esa realidad originando este proyecto destinado a llevar música a quienes atraviesan realidades complejas. De esta forma, Música Para El Alma lleva en cada concierto la conciencia que creó en sus integrantes ese mensaje de paz.

En la página de la Asociación destacaron que «Música para el Alma nace del amor y de la pérdida. De la dignidad de estar con el otro. De verse a los ojos y reconocerse en ese otro».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas