¡Gran éxito en el Concurso de Poda de la Yerba Mate en Aristóbulo del Valle!

El pasado viernes 2 de junio, a las 9:00 horas, tuvo lugar en la chacra de Ruben Mazurek el emocionante Concurso de Poda de la Yerba Mate. El evento, organizado por Autovalle SA y Bahco, quien celebra sus 60 años en Argentina, reunió a destacados profesionales del sector.

 

El certamen contó con la presencia de reconocidos jurados, entre ellos profesores, ingenieros y representantes del Inta (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y del Inym (Instituto Nacional de la Yerba Mate).

 

Un total de 38 entusiastas participantes provenientes de toda la provincia de Misiones se sumaron a la competencia, demostrando su destreza y conocimiento en el arte de la poda de la yerba mate.

 

 

Nos enorgullece anunciar que los ganadores del concurso fueron los representantes de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU). Su destacada participación resaltó la importancia de la capacitación y formación en la técnica adecuada de poda de la yerba mate, enalteciendo así la labor diaria de los tareferos. El primer puesto lo ganó Sebastian Gomez, el segundo puesto Matias de Mattos y el tercer puesto Nacy Viera. El ganador se llevó una tijera dorada.

 

 

Este evento no solo ha sido una competencia para demostrar habilidades, sino también un homenaje merecido a los incansables trabajadores de la yerba mate. Su arduo esfuerzo y dedicación son fundamentales para mantener la calidad de la producción en la región.

 

 

Autovalle SA y Bahco felicitan a todos los participantes por su entusiasmo y compromiso en este concurso de poda de la yerba mate. Agradecemos a los jurados por su experiencia, así como a todos aquellos que hicieron posible la realización de este exitoso evento.

 

 

La poda de la yerba mate es un arte que requiere técnica, conocimiento y pasión. Esperamos que esta competencia inspire a más personas a aprender y perfeccionar esta importante labor en el futuro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas