Yerbateros misioneros podrán promocionar sus productos en el extranjero en una plataforma de E-Commerce

Esta iniciativa se presentó en una reunión de más de cuatro horas entre autoridades del INYM y pequeños y grandes productores de yerba mate de toda la provincia. Se trata de una herramienta que busca fortalecer a todos los agentes de la cadena productiva y brindarles una salida accesible para apuntar a un comercio exterior.

Este martes, el Instituto Nacional de Yerba Mate convocó a pequeños, medianos y grandes productores de yerba mate de toda la provincia. En una reunión que duró más de 4 horas, los presentes debatieron sobre formas de fortalecer la promoción de sus productos, la necesidad de que todos tengan herramientas para apuntar a un comercio extranjero, entre otras cuestiones.

Según confirmó a Misiones Online, Silvio Leguía, gerente de la cooperativa yerbatera Piporé y uno de los yerbateros presentes en la reunión; presentaron “Yerba Mate Store”. Se trata de una plataforma tecnológica que tiene como objetivo vincular principalmente a los pequeños productores de yerba mate con toda la cadena de comercialización. Desde distribuidores y mayoristas, hasta puntos de venta minoristas y consumidores finales.

La propuesta se centra en resolver de manera conjunta y eficiente las problemáticas históricas de los pequeños y medianos productores de yerba mate, el desarrollo y la inserción de sus productos en nuevos mercados.

El proyecto fue consolidado a partir de las conversaciones mantenidas con diferentes representantes del sector yerbateros, tanto pequeños y medianos productores como autoridades del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

Esta base tecnológica se encuentra todavía en una fase temprana y en pleno desarrollo, pero en poco tiempo pretende ser una tienda online a disposición de los yerbateros misioneros.

Tal vez le interese leer: Desde Piporé destacaron que el dólar agro será un aliciente para los exportadores de yerba mate

La Feria Matear será del 26 y 27 de agosto

Por otro Leguía, reveló que otro de los temas que trataron fue decidir si se realizaba este año una nueva edición de la Feria Matear. Entre todos resolvieron que este tipo de eventos aporta a la promoción de los productos, por lo que era importante llevarla a cabo, pero definieron algunos cambios en comparación a la última edición de la feria que se hizo en el 2022.

No será a fin de año, sino en el mes de agosto. En principio el 26 y 27 de dicho mes. Se mantiene la sede central donde se hizo en años anteriores (La Rural, provincia de Buenos Aires), aunque acordaron realizarlo en un salón más chico para reducir gastos.

Por último, y siguiendo esta línea de apuntar cada vez más al mercado externo, yerbateros misioneros resolvieron fortalecer su promoción, apuntando con mayor fuerza a países como China, Japón y Rusia, Turquía e India.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas