Tres misioneros participaron del clásico triatlón “Ironman” en Florianópolis

Se trata de Ariel Potcshka, Santiago Balderrama y José Javier Viñas, representantes de la tierra colorada quienes buscaban concretar su clasificación al próximo Mundial de Francia. Mirá como les fue en uno de los triatlones más desafiantes del mundo.

Este fin de semana se llevó a cabo el clásico triatlón “Ironman” en Florianópolis, Brasil, y como no podía ser de otra manera contó con presencia misionera. De hecho, hubo triple representación, puesto que tanto Ariel Potcshka como Santiago Balderrama y José Javier Viñas dijeron presentes en una de las pruebas físicas más desafiantes del mundo.

Los misioneros debieron nadar 3.86 kilómetros en aguas abiertas, luego pedalear en bicicleta 180.25 kilómetros y finalmente correr una maratón de 42.2 kilómetros, todo en un mismo día y sin descanso entre las disciplinas.

En este sentido, Potcshka fue el mejor ubicado de los tres. Con el dorsal 1127, logró completar la prueba en un tiempo total de 12 horas con 26 minutos, ubicándose en la posición 124° de 213 participantes entre la franja etaria de 45 a 49 años.

En tanto, quedó alojado en la posición 781° de 1228 hombres totales, mientras que en la tabla general de 1412 participantes quedó en la ubicación 876°.

Tal vez te interese leer: Torneo Regional NEA de Rugby | CAPRI se prepara para recibir el sábado a San Patricio

Balderrama, por otro lado, participo con el dorsal 1314 con un tiempo total de 12 horas con 58 minutos. Logró posicionarse en la ubicación 145° entre los participantes de 45 a 49 años, 881° entre los hombres y 993° en la general.

José Javier Viñas fue el último representante de la tierra colorada en completar la prueba en su totalidad, marcando un tiempo de poco más de 14 horas, y demostrando lo exhaustiva que puede llegar a ser esta prueba.

Los primeros puestos se ganaron la clasificación para el Campeonato Mundial VinFast Ironman 2023, ya que el triatlón de Florianópolis ofreció plazas de calificación para masculinos y femeninos, rumbo al Campeonato Mundial en Niza, Francia, el 10 de septiembre de 2023 para los hombres, y Kailua- Kona, Hawái el 14 de octubre de 2023 en el caso de las mujeres.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas