Garra misionera: Agustina Quirós y Nicolás Valdez se subieron al podio en el Campeonato Sudamericano de MTB

El certamen, disputado en Asunción y que otorgó puntos UCI para los próximos Juegos Olímpicos, tuvo una destacada participación de la tierra colorada. Quirós logró subirse en dos oportunidades al podio durante el fin de semana, mientras que Valdez logró un segundo lugar el viernes.

El Campeonato Sudamericano de MTB tuvo una representación misionera a la altura. Tanto Agustina Quirós como su pareja, Nicolás Valdez, lograron hacerse con los podios de distintas categorías a lo largo del fin de semana.

En el caso de Quiroz, el certamen arrancó de la mejor manera el día viernes, ya que logró meterse en el top 3 de la prueba XXC Élite. En tanto, el domingo, nuevamente se subió al podio, pero en la carrera de XCO, también en la división Élite.

Por otro lado, Valdez también estuvo entre los mejores pero el día sábado, quedándose con la medalla de plata en la prueba de XCE.

El certamen otorgó puntos UCI rankeables rumbo a la próxima cita de los Juegos Olímpicos París 2024, además de los Juegos Panamericanos de Chile.

Tal vez te interese leer: Misiones construirá un hotel para deportistas: la obra tendrá 60 dormitorios, comedor y un Salón de Usos Múltiples

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas