Misiones construirá un hotel para deportistas: tendrá 60 dormitorios, comedor y un Salón de Usos Múltiples

Este viernes en Buenos Aires, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, firmará un convenio marco para sumar infraestructura al Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD). La obra, que beneficiará a deportistas de la tierra colorada y  visitantes, tendrá 60 dormitorios. 

Tras gestiones comenzadas años atrás, el gobierno provincial y el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación consiguieron el financiamiento por parte del banco de desarrollo Fonplata (ex Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata). 

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación accedió a financiamiento del FONPLATA – Banco de Desarrollo para llevar adelante el “Programa Federal de Infraestructura Deportiva”, que implica la puesta en marcha de Centros de Alto Rendimiento para promover y amplificar las oportunidades de desarrollo deportivo en todas las regiones del país.

En ese marco, el CePARD tendrá un flamante hotel deportivo dentro de su predio. En principio, según indicaron fuentes consultadas, tendrá 60 dormitorios y luego se extenderá a 120. 

Este proyecto no es otro que la construcción de un edificio de primera categoría destinado a albergar a 60 deportistas. Pero no se trata de un simple edificio; se trata de una obra maestra arquitectónica que contará con los detalles más innovadores y vanguardistas.

Dentro de este complejo deportivo de última generación, se encontrarán instalaciones de primer nivel, como un magnífico Salón de Usos Múltiples y un comedor, entre otros servicios imprescindibles. La comodidad y el bienestar de los deportistas han sido prioritarios en el diseño, por lo que el edificio contará con accesos especialmente adaptados para aquellos que tienen alguna discapacidad, garantizando así su plena inclusión.

En cuanto a la ubicación, este edificio emblemático se encontrará estratégicamente ubicado en un espacio privilegiado. Estará situado entre el actual polideportivo del CePARD, donde actualmente se encuentran las oficinas del Ministerio de Deportes, y el flamante Centro de Lucha y Artes Marciales. Esta elección estratégica permitirá una sinergia perfecta entre las distintas instalaciones, fomentando la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los deportistas y los profesionales que trabajan en estos centros.

En resumen, el futuro se vislumbra prometedor con la construcción de este edificio de primer nivel. Los deportistas contarán con un espacio dedicado exclusivamente a sus necesidades, donde podrán entrenar, descansar y nutrirse de las últimas innovaciones en el mundo del deporte. Además, la ubicación estratégica garantiza una integración fluida con los centros deportivos ya existentes, promoviendo un entorno enriquecedor para todos los involucrados. Sin duda, este proyecto marcará un hito en la historia deportiva de la región.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas