Tras dos semanas de trabajos, finalmente se logró reparar el caño cloacal que afectó con materia fecal las aguas de la bahía “El Brete”. Debido a la proximidad, el mencionado club náutico fue de los más afectados por esta problemática.
Luego de dos semanas de derrames sobre el río Paraná, finalmente se logró reparar el caño cloacal que se había roto en las cercanías a la bahía “El Brete”, la cual se vio gravemente afectada. En este sentido, el club náutico León Seró fue uno de los grandes damnificados por la situación.
Al respecto, y con motivo de la finalización de las obras, Misiones Online dialogó con personal del club náutico, quienes se mostraron esperanzados de que las refacciones solucionen de una vez por todas una problemática que data desde hace más de una década en el lugar.
Según explicó Joel Ruberto, dirigente del club, la limpieza de la costa es una tarea que realizan habitualmente desde el club, retirando basura inorgánica como bolsas o botellas.
“En este caso con la materia fecal, uno lo puede remover, empujarlo, pero eso se termina licuando y quedando en el agua, por lo que la composición química del agua sería nuestro problema”, enfatizó.
“Hoy el agua no está apta para la actividad y es por eso que nosotros desde el sábado 13 que se inició este problema dejamos de promover todo tipo actividad”, aseguró Ruberto.