Expo Té Argentina | Con emprendedores y productores nacionales e internacionales se desarrolló una ronda de negocios

En el marco de la Expo Té 2023 que se realiza en Posadas, se lleva adelante una ronda de negocios con productores, comerciantes y emprendedores de todo el país y países limítrofes. El encuentro estuvo dedicado a los más de 90 inscriptos y con el objetivo de generar un espacio de coworking y establecer contactos en el rubro.

El Parque del Conocimiento es sede de la Expo Té Argentina, un evento que reúne tanto a productores como a consumidores para generar alianzas, dar a conocer las variedades locales del producto, capacitarse, iniciar negociaciones y disfrutar de la experiencia de los sabores y aromas del té.

Un acompañamiento internacional

El encuentro estuvo acompañado por profesionales en el rubro que se desempeñan a diario en sus determinados territorios. Como es el caso de Luciana Andión, una uruguaya experta en té, que vino a conocer el estado de la materia prima en misiones.

Expo té 2023

“Vimos té de muy buena calidad, vimos incorporaciones nuevas como el té amarillo que es una joyita que tienen ustedes, muy buena calidad en té blanco. Creo que tienen mucho camino por delante para brillar”, dijo Andión.

Además, la experta se refirió al avance que tuvo la industria, desde su última visita. “Quedé muy sorprendida, desde hace un tiempo hasta ahora se ve cómo mejoró en calidad, en presentación y en las hebras han logrado otro tipo de producción que logró que invita a comprarla”, dijo la Luciana.

Tal vez te interese leer: Con una gran convocatoria, se realiza la Expo Té Argentina en Posadas

El té como emprendimiento durante la pandemia

Muchos fueron los casos de emprendedores que comenzaron durante la pandemia, quizás por tiempo libre o por haber perdido el trabajo. Dentro de esta última categoría se encuentra Gisela Merino, emprendedora de San Antonio de Areco, Buenos Aires.

“Comencé hace tres años, en pandemia, estando embarazada perdí el trabajo y empecé en esto del té. Hice una compra a Misiones, siempre mi idea fue trabajar con materia prima nacional, revalorizar nuestro producto”, explicó Merino.

Además, “Gege”, como la conocen, comentó que se trata de su primera vez en contacto con la planta de té, ya que siempre se vinculó al producto ya procesado y secado. “En mi caso estoy conociendo por primera vez nuestra amada planta del té y los teales. Conocer en vivo cómo se produce, cómo se elabora y estoy muy contenta de estar acá”, dijo la emprendedora.

Por su parte, es la primera vez que participa de encuentros de este tipo y que, además, la llevó a cruzar medio país. “La ronda de negocios me parece sumamente importante, me llevo muchos contactos, me llevo la calidez de la gente, es hermoso conocer nuestro país. Me llevo idea, posibles trabajos en conjunto y contactos de productores.

Llevar el conocimiento a todas partes

Uno de los objetivos del encuentro es posibilitar el contacto entre los productores y los vendedores que comercializan el producto por todas partes. Así también, la posibilidad de recibir capacitaciones en muchos ámbitos del rubro.

Así fue el caso de Valeria Vega, emprendedora de Buenos Aires que comentó lo que se lleva del encuentro, “me llevo muchas cosas del trabajo de los campos, el trabajo de los productores. No es lo mismo verlo que leerlo, es por eso que invito a todo público”, dijo la emprendedora.

Expo té 2023

Además, se mostró muy alegre por la oportunidad de poder conocer a la productora con la que comercializa desde la capital nacional. “Me vine a reunir con una productora acá, de Akasha, ya que mis blends tienen toda la base de su té. Y tener este contacto con el productor es muy importante, para poder transmitírselo a todos mis clientes. Ojalá que esto siga, que más personas puedan conocer los campos de té”, dijo Vega.

Expo té 2023

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas