OTC campeón de la Liga de Desarrollo: “estoy muy emocionado y orgulloso por el trabajo de los chicos que se entregaron a pleno desde el día uno”, sostuvo Lucas Gornatti

Lucas Gornatti, entrenador de Oberá Tenis Club, dejó sus sensaciones tras la consagración en la Liga de Desarrollo. Además, anticipó que ya comenzaron las negociaciones para que pueda continuar al mando de los “Pibes”.

¿Cómo te sentís con este triunfo?

Lucas Gornatti: Muy contento, muy emocionado, orgulloso también por el trabajo, porque esto es un proceso que viene ya hace tres años. Hemos tenido la suerte de este año contar con chicos que se entregaron a pleno, que confiaron mucho en el trabajo y que han mejorado todos los días y que pudimos lograr una identidad desde el partido uno. Hemos tenido un año muy ganador, perdimos solamente seis partidos y ganamos la final. 

El resultado en cuanto a lo que es las victorias fue muy bueno, pero lo más importante es el crecimiento de muchos de ellos, no solamente desde lo basquetbolístico, sino desde los hábitos, son mejores atletas, son personas que tienen hábitos de jugadores profesionales que alguno capaz no lo tenía. Así que en ese sentido estoy muy contento de todo punto de vista. 

Cuando arrancó la pretemporada, ¿te imaginabas finalizar así la temporada? 

LG: La verdad es que no, yo soy una persona bastante estructurada, que no me gusta hablar de más y soy muy cauteloso a la hora de pensar en lo que viene y los chicos desde la quinta fecha, después de ganar, cantaban todos los partidos que ganábamos, este equipo tiene todo, todo para ser campeón y me terminaron de convencer de eso y la verdad es que en algún momento yo también lo hice público con ellos, de que creía que podíamos, de que teníamos muchas chances y antes de viajar a Córdoba, dije que teníamos chances, y lo logramos.

Realmente cuando ves los rivales que hay, siendo un club que participa por segunda vez en la Liga de Desarrollo y con jóvenes algunos reclutados, y que vos les competís de igual a igual o les ganás, realmente es muy difícil y bueno que se haya dado de esta manera, me enorgullece realmente. 

Tal vez te interese leer: Tras consagrarse campeones de la Liga Desarrollo, el Oberá Tenis Club se prepara para el Torneo Interliga que disputará con equipos de Brasil

¿En qué momento o en qué fecha más o menos te diste cuenta que el equipo estaba justamente para la coronación? 

LG: Y más o menos fue hace tres meses atrás donde nosotros no perdíamos nunca de visitante, hasta la gira de Córdoba fue la última gira que nosotros hicimos y perdimos los dos partidos, en Comodoro perdimos por primera vez. Entonces eso me da la pauta de que no nos pesaba de visitante, de que los pibes hacían un esfuerzo muy grande porque obviamente se bajan del colectivo o del avión y a la cinco o seis horas duermen en la siete y ya están jugando y hubo viajes de 16-17 horas que tuvieron que hacer eso y por suerte lo hicimos bien. 

Después les dije que ellos habían logrado esto y realmente logramos que crean. Lo loco de todo esto es que si esto hubiera sido profesional, es el típico club chico que le dan a los grandes, pero como son jóvenes, quien sabe tiene menos relevancia, pero para nosotros es importante y muchos de estos chicos a partir de esto posiblemente inicien su carrera profesional.

¿Es importante en este caso también el sentido de pertenencia porque hay jugadores del club?

LG: Sí, de 16 que somos, estamos hablando de 12 jugadores misioneros y 4 de afuera. Algunos de Oberá, Posadas, Eldorado, Puerto Rico. La verdad que nos nutrimos de chicos de acá de Misiones.

Eso tiene también un valor importante porque de por sí cuando las selecciones misioneras salen afuera a jugar contra las otras selecciones les cuesta mucho y el que nosotros lo hayamos logrado desde un club con algunos jugadores que ayudaron a potenciar lo que teníamos realmente nos pone muy contentos a mí, a todo el staff y a toda la gente que está detrás de estos chicos que es algo que tiene el club, que entendió el club, que es hacer todo para que el jugador venga y juegue. Sea mayor o profesional o sea joven que se quiera formar. 

Creo que hoy somos una oportunidad no solo para el misionero sino para cualquier jugador del país, hasta extranjeros. Por primera vez pudimos traer a un extranjero, entonces los extranjeros hoy quieren venir a desarrollarse a nuestro club. Así que realmente estamos muy contentos y nos obliga a seguir creciendo y a seguir mejorando porque obviamente esto hay que mantenerlo ahora. 

 ¿Cómo festejó el club este logro tan importate? 

LG: Sí, se hizo una fiesta y estuvo linda, la verdad que nosotros estábamos muy agotados porque el viaje fue larguísimo. La gente sorprendió ahí con la caravana, domingo a la noche, medio lluvioso, mucha humedad, el otro día había que trabajar y sin embargo había unos cuantos autos. Nos acompañaron hasta el club, ahí pudimos intercambiar unas palabras, cantar todos juntos, ver a los familiares que no pudieron viajar a Córdoba, ver a toda la gente  que hincha alrededor del club. Comimos algo y se terminó temprano. 

Yo creo que hoy con la Liga Provincial también va a estar lindo porque muchos de los chicos van a jugar y van a estar ahí y vamos a ser todos parte del partido de Liga Provincial. Seguramente con el correr de los días vamos a ir festejando y vamos a seguir entendiendo todo esto que pasó, que realmente es muy difícil. 

¿Cómo continúa ahora el futuro de OTC? 

Sí, tenemos el Interligas, es un torneo que hicieron las dos ligas, tanto la Argentina como la Liga Brasilera, los dos primeros de cada torneo de desarrollo, digamos. Juegan un Interligas ahí, son tres partidos, nos vamos a medir contra dos equipos brasileros y contra Instituto.

Al margen de que es algo no oficial, o no te clasifica nada, simplemente es un cuadrangular, para los chicos es una gran medida porque la verdad que los equipos brasileros los últimos años de Interligas han tenido mucha preponderancia, jugadores muy atléticos. Estaremos ahí preparados, la verdad que pensamos que este torneo iba a ser más adelante, pero va a ser a fin de junio, así que tendremos unos días de descanso y dentro de 15 o 20 días tenemos que volver a entrenar. Así que todo sea por seguir mostrando esa imagen de campeón que pudimos dejar este último partido.

Imagino que seguirás al mando de los pibes.

LG: Sí, es la idea, ya avanzamos con algunas charlas. Estoy muy contento con el espacio que tengo en el club. 

¿Sos un obereño más? 

LG: Sí, sí, yo me siento obereño sin duda, hace ya un tiempo que estoy acá. Estamos bien, tenemos buena calidad de vida acá en Oberá y poder laburar de lo que a uno le gusta en la ciudad donde vive, por lo menos en el básquet, es muy difícil de que te suceda. Lo trato de aprovechar todos los días y esperemos que se mantenga en el tiempo y que se siga creciendo entre todos.

OTC campeón de la Liga de Desarrollo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas