Cannes | “Firebrand” pone en el punto de mira a la sexta y última esposa de Enrique VIII

(Reuters) - Para el director brasileño Karim Ainouz, el filme que se exhibe en Cannes nació desde la perspectiva de hacer una película sobre la corte del rey Enrique VIII era especialmente emocionante, en parte porque se centra en Catalina Parr, la esposa que sobrevivió a Enrique.

(Reuters) – Para el director brasileño Karim Ainouz, el filme que se exhibe en Cannes nació desde la perspectiva de hacer una película sobre la corte del rey Enrique VIII era especialmente emocionante, en parte porque se centra en Catalina Parr, la esposa que sobrevivió a Enrique.

Ainouz, que no tiene una conexión especial con Inglaterra, dijo que su objetivo era situar a Parr en el punto de mira.

“La motivación principal es Catalina Parr y el hecho de que no se había hecho nada relevante sobre ella”, declaró a Reuters antes del estreno de “Firebrand” en el Festival de Cannes.

Tal vez te interese leer: Cannes: la producción misionera “Mitra” participará del Marché Du Film

 

“Estaba muy emocionado con la posibilidad de sacarla a la luz y llevarla a un lugar de protagonismo en la historia, que siempre se le dio o a Enrique o a las mujeres que estaban muertas”, dijo.

“Firebrand”, que compite por la Palma de Oro, está protagonizada por Alicia Vikander en el papel de Catalina, la sexta y última esposa de Enrique, en su periplo por los asuntos políticos de la corte de los Tudor hacia el final de su vida.

“El dolor que (Enrique VIII) sufría era insoportable”, dijo Jude Law, que interpreta al rey.

Law recrea a un Enrique físicamente imponente, que en ese momento de su vida sufría por unas piernas rígidas e hinchadas y una herida putrefacta. Law utilizó pesas para replicar la forma de andar de Enrique.

“¿Cómo lo afrontaba? Probablemente con alcohol. A la embriaguez se suma el peso que soportaba, porque sabemos que en ese momento era muy obeso. Todo eso tiene un efecto sobre el físico”, añade Law.

Enrique VIII, que gobernó Inglaterra de 1509 a 1547, se divorció de su primera esposa, rompiendo con Roma y convirtiéndose en cabeza de la Iglesia de Inglaterra.

“En el fondo, Firebrand trata de un marido maltratador”, dijo Law. “Y eso, tristemente, es una historia internacional y universal que la gente, creo, reconoce y el poder y las habilidades que esta mujer tenía para moverse de puntillas alrededor de esta poderosa figura eran notables”.

La película, basada en la novela de 2013 “Queen’s Gambit” de Elizabeth Fremantle, supone la primera vez que Ainouz compite por el máximo galardón de Cannes y es su primera película en inglés.

 

 

Cannes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas