Liga Federal de Básquet | Contundente victoria de Tokio en Corrientes en el arranque de los playoffs

Los orientales derrotaron a Córdoba por 88-50 con 21 puntos de Matías Nuñez. La serie continuará el lunes desde las 21hs en Misiones. El resultado afirma la actualidad de Tokio, quien fue el mejor de la etapa regular.

En el encuentro correspondiente al primer duelo de Playoffs de la Liga Federal entre Club Deportivo y Social Tokio y Club Básquetbol Córdoba, los orientales se impusieron ante el conjunto rojiblanco por 50-88 en el Estadio «José Jorge Contte» del Club Regatas Corrientes.

De esta manera se posicionan 1-0 en la serie que continuará el lunes a las 21 horas en la ciudad de Posadas. Matías Nuñez fue el goleador del partido con 21 puntos.

El partido inició parejo, con ambos equipos estudiándose. El goleo estuvo repartido en ambos, destacándose Juan Cruz Cequeira y Emilio Vallejos en el conjunto local y Santiago González y Matías Nuñez en la visita.

En los últimos minutos del primer cuarto, los dirigidos por Agustín Ponissi tomaron confianza y cerraron el parcial 15-17. Desde el segundo cuarto, el partido se hizo cuesta arriba para Córdoba que sufrió la falta de efectividad sin poder desarrollar su juego y con Tokio asfixiandolo con su defensa.

Nuñez, que ya se alzaba como figura del encuentro, Lucas Landi y Daniel Tabbia fueron algunos de los que anotaron en el parcial que culminó 9-17 en favor de la visita que en el marcador general se despegaba por diez puntos 24-34.

Tal vez te interese leer: Federal A | En el debut de Carlos Macchi como DT, Crucero del Norte recibirá a Juventud Antoniana

A la vuelta del descanso largo, los orientales eliminaron anímicamente a los dirigidos por Germán Roldan y, con eficacia, logró imponer su juego ante un Córdoba al que les costaba meterse en partido. Con transiciones rápidas y robos de Ariel Romero, se impuso por 4-25 (28-59).

Ya en el último cuarto, Ponissi le dio rodaje a los juveniles que dijeron presente en el partido con grandes actuaciones y lograron afianzar su supremacía ante un Córdoba que no podía ni reaccionar. Valentino Gallardo, Leonardo Sanabria, Imanol Flores y Andrés Martínez sellaron la victoria oriental.

En tanto Hugo Benitez con tiros de tres y Maximiliano Monzón desde la pintura, descontaron en el marcador general y finalizaron el partido en 50-88 (22-29).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas