Liga Federal de Básquet | En suplementario, Sarmiento hizo valer su localía ante Tokio

En el último partido de local en la fase regular de la Liga Federal, el "Taninero" derrotó al "Oriental" 73 a 66. En un juego que se dirimió en el tiempo extra luego de haber finalizado en 59.

Finalizó la fase regular de la Liga Federal para Tokio. Con un inicio de 0-7 en los primeros 5 minutos, los misioneros tuvieron un comienzo inmejorable, Sarmiento por su parte todo lo contrario, distraído y errático. Sin embargo, todo cambió y el local se despertó en la noche formoseña para finalizar los primeros 10 con un parcial de 13 a 15. Hasta ahí, Tabbia con 6 y Gómez 7 (2 triples).

En el segundo cuarto, más parejo que el primero, los visitantes comenzaron más finos y sacaron una leve diferencia, Landi desde el banco, aportó 6 puntos y posicionó a su equipo arriba en cuarto. Por el otro lado, comenzaba a crecer la faceta goleadora de Facundo González en el taninero, hasta ese momento, 5 unidades. El parcial 27 a 29 a favor de Tokio.

En el tercero, fue una confirmación de los dirigidos por Agustín Ponissi de lo que venían mostrando en el partido y lo plasmaron en el lapso de juego. Buena performance de Tabbia y Núñez con 7 puntos cada uno, y de Romero con 5.

Tal vez te interese leer: Liga Nacional de Básquet | Boca venció nuevamente a OTC de visitante y dejó la serie casi liquidada

En el último cuarto, las acciones se revirtieron, Sarmiento lo salió a buscar y dio claras muestras de querer quedarse con el partido. Se vio plasmado en el parcial que metió de 20 a 11. Alarcón con sus 6 unidades fue de lo más destacado en el local. Tabbia nuevamente dio la cara por su equipo aportando 7 unidades para concluir igualados e ir al tiempo suplementario.

En el tiempo extra, Sarmiento salió decidido a llevarse el partido, quizás porque era el último de local, quizás por el público que alentó, o por cerrar lo mejor posicionado en la tabla. Los dirigidos por Gustavo Vega se respaldaron en Emiliano Giménez, quien fue el más desequilibrante con 8 puntos en la parte final, secundado por González con 4 y se terminaron llevando el juego por 73 a 66.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas