Liga Federal de Básquet | Córdoba dio el golpe en Posadas, eliminó a Mitre y será el rival de Tokio en los playoffs

El equipo correntino venció al auriazul posadeño 91 a 80 y quedó octavo en la Zona Nea. Con la victoria, Córdoba se medirá en los playoffs ante otro misionero: Tokio, el mejor de la fase clasificatoria.

La Zona Nea de la Liga Federal de Básquetbol disputó su partido de Play-In entre el octavo y noveno de la fase clasificatoria y fue Córdoba Básquetbol el que avanzó a la instancia de playoff al vencer como visitante a Mitre de Posadas, por 91 a 80.

El encuentro se disputó en el estadio auriazul de la capital misionera y estuvo envuelto en un clima de tensión lógica, por la definición del último lugar que dejaba la tabla para continuar en competencia.

La visita se mostró más firme en todo el partido, con decisiones acertadas y una gran efectividad desde el perímetro, lo que marcó el destino del juego. Santiago Fiorio estuvo intratable y fue el goleador de la noche, con 24 puntos (6 triples) para la victoria correntina; mientras que Facundo Barreyro cerró la planilla con 17 puntos para los auriazules.

Tal vez te interese leer: Fútbol | Bayern Múnich sigue en la búsqueda de jugadores en Misiones: mirá todos los detalles acá

Este resultado sentenció la continuidad de Córdoba en la competencia y ahora los correntinos se medirán con Tokio, el otro equipo posadeño que terminó como el mejor de la Zona Nea.

Los playoffs se pondrán en marcha el viernes próximo y los correntinos serán locales en el primer partido.

Por el lado de Mitre, cerró su participación con el dolor de la derrota pero con una experiencia fuerte en su regreso a La Liga Federal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas