El sector de la construcción misionera sobrelleva la crisis nacional y busca nuevos horizontes en el turismo interno: “Se apunta a fortalecer la hotelería”

La arquitecta Carol Borkowski dialogó con Misiones Online y destacó el trabajo a pesar de la crisis económica nacional y describió cómo el sector se mueve lentamente a la construcción orientada al turismo interno de la provincia.

El sector de la construcción misionera sobrelleva la crisis nacional y busca nuevos horizontes en el turismo interno. Según trabajadores del rubro de la construcción y obra, el turismo destacado en la provincia de Misiones, necesita más y nuevas locaciones debido a la alta demanda.

Carol Borkowski, arquitecta de RIBHU y RUBHI en Posadas y toda la provincia, comentó: “Estamos actualmente con diseños manteniendo las obras que ya se vienen trabajando desde el año pasado, proyectando al futuro en este caso como viene en la situación económica. Todos tratamos de invertir en lo que se pueda con este movimiento del dólar, así que se trata de resguardar como siempre decimos en el ladrillo, que es la mejor opción”. 

Asimismo, destacando la posibilidades que ofrece la capital misionera, añadió: “Si hay inversionistas los incentivamos a que tengan esa visión y ganas, porque realmente hay que hacer proyectos de corto mediano plazo, por ejemplo diseñar edificios, departamentos para alquileres a estudiantes porque acá en esta provincia tenemos varios puntos importantes”.

Sobre la gran demanda que tiene Misiones en materia turística, Borkowski afirmó: “Ahora lo se que está proponiendo en base a este movimiento que se generó después de pandemia con el turismo interno y gracias a nuestras cataratas y los lugares de naturaleza que viene la gente a recorrer, se apunta a fortalecer la hotelería y los lugares para hacer ecoturismo. Hay muchas variedades que están en las ciudades, pero hace falta hoteles, hace falta esos lugares de alquiler por día”.

Sobre la crisis nacional y la inestabilidad en el tipo de cambio, la arquitecta señaló que el día a día es fundamental, donde se debe actuar en los tiempos y formas lo más rápido posible para que los trabajos se amolden a la economía.

Recientemente se anunció la puesta en vigencia del programa provincial Ahora Construcción, a lo cual, la profesional se refirió y destacó: “Esta provincia que apuesta al trabajo digno de las personas, esta posibilidad del “Ahora construcción” poder hacer esa financiación de pago es buena. Uno inversionista tiene esa accesibilidad de poder comprar los materiales para que la obra continúe su curso y bueno trabajar de esa manera en conjunto con el cliente, el proveedor y los profesionales. Es muy buena la propuesta”.

Por último, volvió a remarcar que los materiales son una “una forma de ahorro eficiente”. Además, nuevamente hizo hincapié en las posibilidades de la ciudad para los inversionistas y la construcción: “Es un lugar estratégico gracias a que tenemos los límites con Paraguay y con Brasil. Eso es un punto de ubicación geográfica que beneficia a nuestra provincia. Porque desde afuera ya nos están mirando como un gran potencial y también la cultura del trabajo”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas