Prisión preventiva para el femicida del motel en Posadas: “Siempre estuviste ahí mami, y ahora tengo que ir a visitarte en un cementerio”

Fernando Luis Verón, Juez de Instrucción Tres de Posadas, dictó la prisión preventiva para Mario Maidana, acusado de asesinar a su exesposa en un motel de alojamiento de esta capital, el pasado 18 de enero.

Mario Maidana (42), fue imputado por femicidio el pasado 6 de febrero, luego de recibir el alta en el Hospital René Favaloro, donde estuvo internado por 16 días. El hombre habría intentado quitarse la vida tras asesinar a su ex esposa, Natalia Ester Castro (41), en un hotel de alojamiento, ubicado sobre avenida López y Planes.

A partir de la medida firmada por el titular del Juzgado de Instrucción Tres, Fernando Luis Verón, el acusado fue trasladado a la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, donde permanecerá alojado con prisión preventiva al menos hasta que se realice un futuro debate oral y público.

Según la reconstrucción de los hechos, Mario Maidana y Natalia Castro habían ingresado al hotel ubicado sobre la avenida López y Planes a las 15 horas del pasado miércoles 18 de enero. Habían sacado un turno hasta las 23.

Minutos antes de que se cumpliera el horario, el empleado del lugar solicitó al cliente que abone nuevamente y en ese momento, observó manchas de sangre en la mano, detalla el parte de la Policía de Misiones.

El empleado dio aviso al 911. Los efectivos policiales llegaron al lugar y golpearon la puerta de la habitación, pero no obtuvieron respuesta. Según se detalló, observaron por una rendija de la ventana manchas en el piso que parecían de sangre. En ese momento se dio aviso a la Justicia y el juez Fernando Verón autorizó el ingreso.

Allí fue cuando hallaron a Natalia asesinada en el baño de la habitación junto a su pareja, quien habría querido suicidarse, pero continuaba con vida.

Tal vez te puede interesar leer: “Vas a pagar cada lágrima, cada golpe, cada humillación a mi mamá”

Según el informe de la autopsia al cuerpo de la víctima, se determinó que la mujer recibió varios golpes en la zona del rostro y un corte en la garganta  (provocada aparentemente con una botella de virio rota), pero la causa de muerte fue por “estrangulamiento”.

“Me escuchaste, me aconsejaste, me ayudaste mucho. Cuando me sentí sola estabas vos ahí siempre, criaste a tu nieta y la cuidaste con mucho amor. Teníamos muchos planes juntas y salidas. Siempre que estuve sola y sin ningún apoyo, ahí estuviste vos mami, ayudándonos y ahora tengo que ir a visitarte en un cementerio. Ya cuatro meses pasaron, y todavía no caigo. Quisiera escuchar tu voz y poder abrazarte fuerte y nunca dejarte ir”, escribió en redes sociales Angie Maidana, hija de la víctima y el imputado.

femicida del motel en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas