“Vas a pagar cada lágrima, cada golpe, cada humillación a mi mamá”, posteó la hija del femicida del motel en Posadas

En horas del mediodía de este lunes, el acusado de asesinar a su ex esposa en un hotel de alojamiento, fue trasladado al Juzgado de Instrucción Tres de Posadas para audiencia indagatoria. Finalmente se abstuvo y fue imputado. La hija de la víctima y del presunto asesino, reclama Justicia.

El pasado viernes, Mario Maidana (42) fue dado de alta del Hospital René Favaloro, luego de permanecer internado 16 días. El hombre habría intentado quitarse la vida tras asesinar a su ex esposa en un hotel de alojamiento, ubicado sobre avenida López y Planes.

El presunto femicida de Natalia Castro (41), fue trasladado por la Policía de Misiones hacía el Juzgado de Instrucción Tres, sobre calle Santa Fe, para audiencia indagatoria. En esa instancia, el hombre podía dar su versión de los hechos o bien abstenerse a declarar.

Luego de designar abogado defensor, el Magistrado Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción Tres, le notificó los hechos por los que se le acusa y las pruebas que pesan en su contra. Finalmente, optó por hacer uso a su derecho constitucional y guardó silencio. Fue imputado por homicidio calificado por el vínculo, pena que prevé prisión perpetua.

 

“Vas a pagar cada lágrima de mi mamá”

Según la reconstrucción de los hechos, Mario Maidana y Natalia Castro habían ingresado al hotel ubicado sobre la avenida López y Planes a las 15 horas del pasado miércoles 18 de enero. Habían sacado un turno hasta las 23.

Tal vez te puede interesar leer: “Papi, mi mamá me pega mucho, ni siquiera sé por qué”, la cruda confesión del niño de 7 años víctima de maltrato en Posadas

Minutos antes de que se cumpliera el horario, el empleado del lugar solicitó al cliente que abone nuevamente y en ese momento, observó manchas de sangre en la mano, detalla el parte de la Policía de Misiones.

El empleado dio aviso al 911. Los efectivos policiales llegaron al lugar y golpearon la puerta de la habitación, pero no obtuvieron respuesta. Según se detalló, observaron por una rendija de la ventana manchas en el piso que parecían de sangre. En ese momento se dio aviso a la Justicia y el juez Fernando Verón autorizó el ingreso.

Allí fue cuando hallaron a Natalia asesinada en el baño de la habitación junto a su pareja, quien habría querido suicidarse, pero continuaba con vida.

“Esta es la cara del asesino hijo de re mil p… que nos arruinó la vida arrebatándonos a mi mama, porque nos hiciste esto. Nos arruinaste la infancia viendo como maltratabas a mi mama y la insultabas, enfrente de nosotros. Como olvidarme cuando le decías a mi hermano `cuando una mujer te pega vos, tenes que matarla´, eso le decías, él era muy chiquito”, escribió Angie Maidana en su cuenta de Facebook.

Según el informe de la autopsia al cuerpo de la víctima, se determinó que la mujer recibió varios golpes en la zona del rostro y un corte en la garganta  (provocada aparentemente con una botella de virio rota), pero la causa de muerte fue por “estrangulamiento”.

“Como nos arruinaste así la vida, nos usaste siempre. Vas a pagar cada lágrima de mi mamá, cada golpe, cada engaño, maltrato y humillaciones. Nunca nos dejaste sentarnos a tomar un tere o hablar con mi mama. Justicia por mi mamá, no se merecía esto, apenas empezaba a vivir y este hdp no pudo verla feliz y tuvo que amenazarla que nos iba a matar a mi o mi hermano si ella no iba con él”.

Cerró expresando “Ella dio su vida por mi por mi hermano, esto no puede quedar así. Justicia por mi mama, perpetua para ese hdp, que sufra cada lagrima de ella”.

femicida del motel en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas