Japón insta a los países desarrollados a aumentar su apoyo a los subdesarrollados para ser más ecológicos

(Reuters) - Los países ricos deberían aumentar su apoyo financiero y técnico a los países más pobres para ayudar a hacer frente al cambio climático y alcanzar objetivos similares de descarbonización, declaró un alto cargo del Ministerio de Medio Ambiente japonés antes de la cumbre del G7 en Hiroshima.

En 2009, los países desarrollados se comprometieron a transferir 100.000 millones de dólares anuales entre 2020 y 2025 a los países vulnerables afectados por desastres e impactos climáticos cada vez más graves, pero ese objetivo nunca se cumplió.

Los ministros de Energía y Cambio Climático del G7 debatieron cómo alcanzar ese objetivo cuando se cubrieron en la ciudad japonesa de Sapporo el mes pasado.

Tal vez te interese leer: El G7 decidió crear un Club Internacional del Clima para la lucha contra el cambio climático

 

Ono Hiroshi, viceministro de Asuntos Medioambientales Globales del Ministerio de Medio Ambiente japonés, declaró durante una entrevista con Reuters que Japón ha comenzado a desembolsar los 70.000 millones de dólares que se comprometió a financiar en total durante el período de 5 años.

“Todos los países deberán seguir el buen ejemplo de Japón para poder alcanzar el objetivo de los 100.000 millones de dólares”, afirmó, además de que esperaba que se alcanzara ese nivel lo antes posible y se mantuviera hasta 2025.

Los países en desarrollo afirman que mucho más necesitan que el de las naciones ricas, responsables de la mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero, pues de lo contrario no podrían permitirse reducir las emisiones de CO2.

 

Japón

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas