Habló la mamá de la joven aplastada por la rueda de un camión y contó que la chica quedó parapléjica

En una entrevista realizada por el programa Desayuno por Radio Dos, Cintia Giroto, madre de Ludmila Castro, la joven estudiante de 23 años que fue aplastada por la rueda de un camión en un trágico accidente vial, compartió detalles sobre el estado de salud de su hija y su incansable espíritu de lucha.

Giroto informó que la operación a la que Ludmila fue sometida el pasado viernes resultó exitosa, logrando acomodar las vértebras y la médula espinal. Sin embargo, lamentablemente, la joven quedó parapléjica y se encuentra actualmente internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Escuela de Corrientes.

«A pesar de todo, Ludmila siempre ha estado consciente y está bien informada sobre su situación«, afirmó Cintia con admiración. Con una mezcla de esperanza y fortaleza, la madre expresó: «Estamos esperando que los médicos nos indiquen cómo seguir, porque aún desconocemos cuál será el proceso de recuperación. Pero no perdemos la fe ni la esperanza. Ella es joven, fuerte y tiene muchas ganas de vivir».

En medio de este difícil momento, Cintia Giroto reveló que han comenzado a explorar la posibilidad de que Ludmila realice su rehabilitación en la reconocida Clínica Fleni de Buenos Aires. «Si está dentro de nuestras posibilidades, haremos todo lo necesario para que pueda acceder a ese tratamiento«, afirmó la madre, demostrando su firme determinación de brindarle a su hija la mejor atención médica posible.

El siniestro vial que dejó a Ludmila en estado crítico ocurrió el pasado viernes 5 en la Ruta 12, a la altura de Empedrado. Durante aquel fatídico episodio, un camión perdió una de sus ruedas de auxilio y colisionó frontalmente con el vehículo en el que se desplazaba la joven curuzucuateña.

La noticia de este trágico accidente ha conmovido a la comunidad local y ha generado una oleada de solidaridad hacia la familia Castro. Amigos, vecinos y allegados se han unido para brindar apoyo emocional y asistencia en lo que sea necesario.

Mientras Ludmila continúa su ardua lucha en la unidad de terapia intensiva, la fe y el amor incondicional de su madre y seres queridos la acompañan en cada paso de su proceso de recuperación. La fuerza de voluntad de esta joven, junto con la esperanza de un futuro mejor, son un testimonio inspirador para todos aquellos que enfrentan adversidades similares.

La comunidad espera fervientemente que Ludmila encuentre el camino hacia su rehabilitación y pueda reconstruir su vida a pesar de las circunstancias adversas. Mientras tanto, el espíritu de solidaridad y apoyo continúa extendiéndose, recordándonos la importancia de la empatía y la compasión en los momentos más difíciles de la vida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas