Industriales madereros solicitan un dólar a 380 pesos para mantener la competitividad y seguir exportando

El empresario maderero Federico Fachinello señaló que desde Apicofom solicitan un dólar regional para mitigar los efectos de la inflación y la volatilidad cambiaria que afectan a los productores de Misiones, requiriendo un valor de $380..

Fachinello explicó que el pedido reside en la necesidad de mitigar los efectos de la inflación en la región. La propuesta consiste en establecer un tipo de cambio preferencial para los productos regionales con el objetivo de proteger a los empresarios locales de la volatilidad del mercado de divisas y la inflación.

El empresario argumentó que los altos niveles de inflación y la volatilidad del mercado cambiario están afectando gravemente a los industriales madereros locales. Por ello, propone un tipo de cambio de 380 pesos por dólar para los madereros, que les permitiría regularizar su situación actual.

Además, señaló implementación de un «dólar regional» se da como una solución necesaria para proteger a los pequeños empresarios que no tienen la capacidad de cumplir con las regulaciones y procesos exigidos.

 

Tal vez le interese leer: APICOFOM propone un dólar regional a 380 para ayudar a empresarios madereros a mitigar los efectos de la inflación

 

Fachinello explicó cómo el aumento del valor del dólar los ha dejado casi fuera del mercado, lo que les impide lograr la competitividad y exportar a precios razonables. También mencionó el esfuerzo que hicieron muchos empresarios para mantenerse en el mercado, trabajando por debajo de sus costos para seguir exportando.

Sobre la realidad del sector el empresario indicó que se está perdiendo mercado y rentabilidad, y que es necesario actualizar el valor del dólar para poder competir. También destacó la importancia de que las autoridades nacionales y provinciales escuchen las necesidades de las economías regionales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas