Aumentaron los peajes de Santa Ana y Colonia Victoria, desde hoy valen 150 pesos

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, aprobó el nuevo esquema que propone una actualización tarifaria en todo el país. Se dividirá en dos tramos, uno de 50% que comenzó a regir hoy y otro de 40% que se aplicará en agosto.

Los peajes sobre la ruta 12, en Santa Ana y Colonia Victoria, aumentaron hoy 50% lo que llevó a los precios de las distintas categorías a ubicarse entre los 150 y los 750 pesos. La actualización, solicitada por las empresas concesionarias, tendrá una segunda etapa en agosto con otro 40%.  Las nuevas tarifas deberán redondearse a múltiplos de $50.

Los valores de las nuevas tarifas varían de acuerdo a la categoría del vehículo y al horario en el que se transite, si es hora pico o no.

Los peajes ubicados en Santa Ana y Colonia Victoria, pasarán a costar $150 para la categoría 1; $300 para la categoría 2; $450 para la 3; $600 para los que entren en la categoría 4; y $750 para la categoría 5.

La reestructuración del esquema tarifario se aplicará en las estaciones de peaje de los tramos I al X de los corredores viales nacionales; los accesos Norte y Oeste a la Ciudad de Buenos Aires; y el Corredor Vial N°18.

Fuente: www.argentina.gob.ar                                                          Infografía: Clarín

Luego de que Vialidad Nacional efectuara la correspondiente evaluación técnica, la aprobación del nuevo esquema responde a que la última actualización tarifaria había sido realizada en febrero de 2022, por lo cual se buscó atender la variación de precios registrada en ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo a fin de garantizar el nivel de prestación de los servicios a las personas usuarias.

Los nuevos cuadros tarifarios fueron aprobados tras la celebración de una consulta ciudadana que se desarrolló de manera online entre el 5 de abril y el 2 de mayo, inclusive, en la cual se brindó información y se recibieron opiniones e inquietudes de las personas participantes.

La habilitación de este espacio institucional es fundamental para que la ciudadanía en general pueda conocer la propuesta y expresar su opinión, promoviendo de esta forma una efectiva participación en el proceso de elaboración de normas administrativas.

Lee también: 

Según el INDEC, los salarios crecieron 10,1% en marzo y le ganaron a la inflación por primera vez en el año

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas