La inflación de abril se acercaría al 8% y el Gobierno nacional analiza un aumento para trabajadores

Según las últimas previsiones del INDEC el índice tocaría un récord tras la tensión cambiaria. Hay reuniones en Casa Rosada para estudiar medidas que compensen la pérdida de poder adquisitivo de empleados y jubilados.

Las últimas estimaciones preliminares del INDEC sobre la inflación de abril aumentan la preocupación en el Gobierno: el próximo IPC se acercaría al 8%, contra el anterior informe, que advertía que estaría por encima del 7%, previo a la difusión del índice que se conocerá el próximo viernes.

Ante este panorama hay reuniones en el Gobierno, que estudia la posibilidad de otorgar un aumento por suma fija a empleados privados y públicos para tratar de compensar el impacto de la pérdida de poder adquisitivo, además de darles un bono a los jubilados, como anticipó TN.

De acuerdo al informe que el organismo liderado por Marco Lavagna les envió al presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Sergio Massa, el próximo IPC se ubicará entre 7,4% y 7,8%.

A partir de estas proyecciones se prevé que la inflación acumule 30% en el cuatrimestre y termine el año por encima del 100%, entre 110% y 120%.

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas