Se cumplen 125 años de la misión del Verbo Divino en Misiones

"Nuestros 125 años de historia en misiones y nuestra conexión con la historia de la Iglesia de Misiones son de suma importancia para nosotros", afirmó Néstor Benítez, rector del centro espiritual Verbo Fátima.

«Nuestros 125 años de historia en misiones y nuestra conexión con la historia de la Iglesia de Misiones son de suma importancia para nosotros», afirmó Néstor Benítez, rector del centro espiritual Verbo Fátima.

Así también, la misión del Verbo Divino, es la segunda orden que se establece en la tierra colorada, después de los Jesuitas. «Después de los jesuitas, somos una presencia significativa en la provincia. Aunque la diócesis estaba atendida por sacerdotes de Corrientes, los misioneros del Verbo Divino han tenido un gran impacto en la historia de la Iglesia de Misiones», explicó el rector.

Tal vez te interese leer: Realizan trabajos de mantenimiento de la Catedral de Posadas

Además, Benítez destacó la importancia de la misión y la espiritualidad en el centro. «Tenemos un seminario menor aquí en la provincia y la Casa de Fátima, que también se convirtió en un seminario y en un lugar de formación, donde seguimos formando a jóvenes para la misión», explicó. Además, señaló que esta formación se traduce en trabajo, educación, solidaridad y alcance pastoral.

«El trabajo social que hemos realizado en la provincia es muy importante para nosotros, a través de las escuelas y las fundaciones», enfatizó Benítez. El centro espiritual Verbo Fátima se comprometió con el desarrollo de programas y proyectos sociales que buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad, demostrando un fuerte compromiso con la educación y la solidaridad, remarcaron durante la conferencia.

misión del Verbo Divino

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas