Puerto Rico | Más de 400 ciclistas participarán del 26° Encuentro Provincial de Cicloturismo Misionero

El evento se desarrollará por caminos del municipio y el punto de concentración y llegada será la costanera. Habrá venta de indumentaria para ciclistas, comerciantes de repuestos y bicicletas, mecánicos, sorteos, puestos gastronómicos y un show musical, todo con acceso libre y gratuito.

El próximo domingo la localidad de Puerto Rico recibirá más 400 ciclistas quienes serán protagonistas del 26° Encuentro Provincial de Cicloturismo Misionero, al respecto Luciano Leopoldo integrante de Puerto Rico bike team dijo “haremos la largada y la llegada desde la costanera de Puerto Rico, ésta es la tercera vez que hacemos una actividad de éste tipo acá y es una alegría grande poder recibir a nuestros amigos ciclistas misioneros”.

“El recorrido es conocido para los que recorren la zona en bicicleta pero muchos desconocen esos lugares así que buscamos lugares atractivos donde se puedan sacar fotos, la actividad no es competitiva y no tiene tiempo de finalización” explicó Leopoldo.

“La mayoría de los participantes llegarán el sábado, se instalarán acá y el domingo a las 07,30 horas haremos la largada” informó.

Encuentro Provincial de Cicloturismo

Los organizadores pidieron la solidaridad de los vecinos de los barrios por donde van a pasar para que no tengan a sus perros sueltos “ya que la mayoría de ellos se asustan al ver a tantos ciclistas juntos” y los pueden atacar.

Habrá recorridos con diferentes distancias, autos de apoyo, asistencia y ofrecen la posibilidad de ayudarlos a regresar a la costanera en caso de tener algún percance.

En la costanera, en tanto, habrá venta de indumentaria para ciclistas, comerciantes de repuestos y bicicletas, mecánicos, entre los participantes se sorteará una bicicleta, puestos gastronómicos y un show musical, todo con acceso libre y gratuito.

La actividad está organizada por Puerto Rico Bike Team, Chicas en bici, Ciclistas Unidos MTB Misiones con el auspicio de la municipalidad de Puerto Rico.

Tal vez te interese leer: Ciclismo | San Vicente se prepara para el 25° Encuentro Provincial de Cicloturismo

“Desde el municipio acompañaremos la actividad”

La Directora de Turismo y Cultura de Puerto Rico, Ana María Hillebrand, ratificó que desde el municipio “acompañaremos la actividad el sábado y el domingo durante todo el día, colaboraremos con los artistas del show del domingo al mediodía y ponemos el trencito a disposición para los que quieran hacer un paseo, también habrá una carpa de información turística para los que quieran hacer consultas sobre servicios o lugares turísticos”.

De su lado el intendente Carlos Koth sostuvo “creemos que es un evento muy importante que debemos apoyar, es una disciplina que está creciendo mucho y nos permite mostrar la ciudad”.

A su vez confirmó que varias áreas de la administración municipal se sumarán para brindar apoyo y asistencia durante el fin de semana y destacó que “no es la primera vez que organizan un evento en nuestra ciudad y siempre lo han hecho muy bien”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas