Brasil bloquea 8 millones de dólares de presuntos financiadores de disturbios de enero para pagar daños

(Reuters) - La policía federal de Brasil dijo el jueves que el país congeló alrededor de 40 millones de reales (7,99 millones de dólares) pertenecientes a presuntos financiadores de los disturbios del 8 de enero en Brasilia con el fin de pagar por los daños causados a la propiedad pública.

La medida formaba parte de la undécima fase de una operación que investiga a personas implicadas en los disturbios, en los que partidarios del expresidente Jair Bolsonaro invadieron y saquearon el Congreso, el palacio presidencial y el Supremo Tribunal Federal. El presidente Luiz Inácio Lula da Silva había asumido el cargo a principios de mes tras derrotar a Bolsonaro en las elecciones de octubre.

La policía dijo en un comunicado que estaba cumpliendo 22 órdenes de registro y confiscación ordenadas por el Supremo Tribunal Federal en tres estados, con bienes y activos congelados o incautados que pertenecen a objetivos cuya identidad aún no ha sido revelada.

Tal vez te interese leer: Máxima tensión en Brasil: partidarios de Jair Bolsonaro invadieron la sede de presidencia, Congreso y Corte Suprema

 

La operación se puso en marcha a mediados de enero para identificar a las personas que participaron en los disturbios, los financiaron o los fomentaron.

La policía federal reiteró que los objetivos estaban siendo investigados por delitos de “abolición violenta del Estado de Derecho, golpe de Estado, daños cualificados, asociación para delinquir, incitación, destrucción y deterioro de bienes especialmente protegidos”.

 

 

Brasil

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas