“Unidos contra la violencia”: alumnos de la Escuela de Enfermería de Posadas realizaron una sentada en rechazo a todo acto de violencia

Mateo De Olivera, coordinador de la Asociación de Estudiantes expresó que la realización de la sentada en la Escuela de Enfermería se dió en rechazo al hecho de violencia ocurrido entre estudiantes de la facultad y tiene como objetivo prevenir y sancionar hechos de esa índole no sólo en el ámbito estudiantil, sino también en el ámbito institucional y público.

Por otra parte, comentó que a la manifestación pacífica se sumaron docentes, no docentes, directivos y alumnos de otras facultades en apoyo a la causa.

El expresó su preocupación por la violencia vivida en la última semana y resaltó la importancia de debatir y abordar el tema en profundidad. «Consideramos que la mejor manera de llevar esto adelante es juntándonos, hablando del tema y también con propuestas positivas para prevenir y sancionar estos hechos. Entonces puntualmente eso nos lleva a reunirnos hoy», afirmó el coordinador.

El propósito central de la reunión fue llevar a cabo una manifestación pacífica en rechazo a toda forma de violencia, tanto en el ámbito estudiantil como en el institucional y la sociedad en general.

Los estudiantes buscaron mostrar su unidad y condena hacia estos actos, al mismo tiempo que solicitaron a la institución trabajar conjuntamente para mejorar los protocolos de actuación en casos de violencia.

Esta iniciativa fue respaldada tanto por los docentes como por el claustro no docente y los directivos de la institución. Durante la manifestación, representantes de estos grupos se acercaron para expresar su apoyo y manifestar que están trabajando en el tema.

Sin embargo, señalaron que las herramientas actuales de la institución resultan insuficientes para abordar de manera efectiva estos casos.

En este sentido, Mateo De Olivera subrayó la importancia de poner en discusión las herramientas existentes y generar cambios que permitan una intervención más rápida y eficiente frente a los actos de violencia, enfocándose en la prevención.

Además, los estudiantes plantearon la necesidad de mejorar la iluminación y la seguridad en general dentro de la institución durante el día.

La sentada estudiantil se llevó a cabo en un ambiente de respeto y unidad, donde los participantes expresaron su compromiso en la lucha contra la violencia y su disposición para colaborar en la implementación de medidas que promuevan un entorno seguro para todos los integrantes de la comunidad educativa.

Asimismo, De Olivera aseguró que «hemos recibido muchos mensajes de apoyo y compañeros de otras facultades se han acercado también. Esto trasciende la Escuela de Enfermería, nos convoca a toda la universidad a debatir sobre el tema».

Además, el coordinador agradeció el apoyo recibido y aclaró que la manifestación no busca sancionar a la institución, sino que tiene como objetivo principal proponer mejoras y trabajar en conjunto para prevenir y superar estos actos de violencia.

Tal vez te interese leer: 650 docentes misioneros iniciaron el curso de Titularización para Cargos Jerárquicos

La respuesta positiva de la comunidad universitaria demostró la solidaridad y el compromiso compartido en la búsqueda de soluciones. La manifestación estudiantil ha logrado unir a estudiantes de distintas facultades, generando un espacio de diálogo y reflexión sobre la problemática de la violencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas