650 docentes misioneros iniciaron el curso de Titularización para Cargos Jerárquicos

En la mañana de este miércoles 10 de abril, se dio inicio al curso de Titularización para Cargos Jerárquicos, en el que participaron 650 docentes misioneros. Esta iniciativa surge con el objetivo de garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores de la educación y se lleva a cabo en coordinación con el Ministerio y la Subsecretaría de Educación de la Provincia.

Se lleva adelante el curso de Titularización para Cargos Jerárquicos en el ámbito educativo en la provincia. La capacitación, que comenzó el 24 de abril y se extenderá hasta el 31 de octubre, está dirigida a directivos docentes y supervisores que ocupan cargos jerárquicos en todas las escuelas de gestión pública de la provincia. El objetivo principal es brindar a los participantes la oportunidad de acceder al beneficio de la titularización.

Un total de 650 docentes que ocupan cargos jerárquicos se inscribieron y están participando activamente en este curso. La propuesta busca jerarquizar la formación profesional docente y actualizar sus conocimientos con respecto a las nuevas temáticas educativas. Antes de acceder a la titularización, se busca que los participantes se actualicen y se capaciten en estas nuevas áreas.

Tal vez te interese leer: El Gobierno provincial y gremios docentes acordaron un nuevo aumento salarial

Los docentes provienen de toda la provincia y abarcan todos los niveles y modalidades educativas, desde el nivel inicial hasta el secundario y las modalidades técnicas. La educación disruptiva también forma parte del curso de Titularización para Cargos Jerárquicos. Los participantes se dividen en seis módulos, cada uno abordando una temática actual relacionada con su labor cotidiana.

«Es una política del Gobierno de la Provincia de Misiones brindar estabilidad a los trabajadores de la educación, y lo hacemos a través de la titularización en los cargos base. Los cargos directivos siempre quisimos hacer a través de concursos y este es un curso que se dicta para poder acceder a la titularización. La verdad es que es bastante intenso«, expresó Alberto Galarza, presidente del Consejo General de Educación.

El taller se desarrolla de forma virtual en las aulas del INFO (Instituto de Formación Docente) en el nodo de la Dirección de Educación Superior de la Provincia. Los participantes pueden acceder a las clases y materiales de estudio a través de plataformas en línea.

Módulo 1: Estado y políticas públicas

Módulo 2: Las instituciones educativas como espacio de anclaje de las políticas educativas e ideas pedagógico-curriculares

Módulo 3: Cuestiones administrativas, legales y procedimentales de la gestión

Módulo 4: Enfoque y metodología para una Educación Disruptiva, situada y con énfasis en los aprendizajes

Módulo 5: Particularidades del nivel y de las modalidades

Módulo 6: La gestión directiva como factor para la mejora institucional.

 

Lo que buscamos es que tengan una sólida formación para el desempeño de la tarea, porque quien accede a la titularización permanece en el cargo hasta que se produzca algún ascenso. Entonces, para nosotros es muy importante este proceso de formación”, agregó Galarza.

La finalidad de este curso es proporcionar a los docentes jerárquicos una actualización de sus conocimientos y un desarrollo profesional en su labor, lo cual es un requisito previo para acceder al beneficio de la titularización. A través de esta capacitación, se espera fortalecer la calidad educativa y promover el crecimiento y desarrollo de los directivos en el sistema educativo.

El lanzamiento oficial del curso tuvo lugar en el Salón oval del Ministerio de Educación de la provincia, contó con la presencia del ministro de Educación Miguel Sedoff; del director General del CGE, Alberto Galarza; de la subsecretaria de Educación, Cielo Linares; la jefa de Gabinete del CGE, Mariela Giberto; la subsecretaria de Educación Disruptiva, Sol Marín; autoridades del CGE, de la Junta de Clasificación y Disciplina, y de los gremios que conforman la Mesa Técnica de Titularización.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas