Misiones | Las intensas lluvias trajeron alivio al sector productivo y las Ferias Francas de la provincia

En medio de la temporada otoño-invierno, las lluvias llegaron como una bendición para el sector productivo, brindando alivio a los feriantes y generando un impulso significativo en las Ferias Francas de Posadas.

José Villasanti- Red Ciudadana 

En una entrevista José Villasanti, presidente de las Ferias Francas de Posadas, compartió su optimismo sobre el impacto positivo que estas precipitaciones han tenido en la agricultura local.

Villasanti enfatizó el alivio que las lluvias han proporcionado al sector, después de haber enfrentado una prolongada sequía en los últimos meses. “Nos llegaron las lluvias y obviamente el alivio para el sector productivo”, expresó el presidente. La recarga de agua en los reservorios y arroyos de todas las provincias ha sido evidente, brindando esperanza y oportunidad para los agricultores locales.

Tal vez te interese leer: En Misiones se habilitó el ingreso de pollitos para agricultores familiares

La llegada de las lluvias también ha despertado una renovada vitalidad en la feria franca, donde los productos frescos han comenzado a florecer con más frecuencia y fuerza. “Ya se nota el aumento de aguas en los reservorios, en los arroyos de todas las provincias, así que esto es muy bueno porque varios meses pasamos con una sequía que venía de tiempo atrás, así que esto vino a aliviar al sector”, afirmó Villasanti con entusiasmo.

La producción de hojas verdes ha experimentado un notable incremento, así como otros productos destacados como la remolacha y la zanahoria, que pronto estarán disponibles en las mesas de los feriantes. Villasanti se mostró optimista acerca del futuro de la producción local, afirmando: “La idea es sembrar, plantar y comercializar a Posadas”. También destacó la determinación de los productores en contribuir al desarrollo de la comunidad y satisfacer las necesidades de la ciudad.

sector productivo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas