Más de 30 productores de San Javier se beneficiaron con materiales de riego e infraestructura para la actividad hortícola comercial

En el marco del Programa de Reconversión, Tecnificación y Diversificación Productiva, más de 30 productores y productoras de la localidad de San Javier se beneficiaron con materiales de riego e infraestructura para la construcción de 2 invernaderos con sistema de riego por goteo.

Se trata de la diversificación productiva tabacalera para la actividad hortícola comercial, producir alimentos y abastecer el mercado local.

El programa se lleva adelante con productores que vienen recibiendo capacitaciones del equipo técnico territorial del Ministerio del Agro, para llevar adelante la producción hortícola con el fin de abastecer a los mercados locales incorporando tecnología al proceso productivo.

En este sentido, el subsecretario de Planificación Leonardo Amarilla señaló que “el objetivo es lograr producción y abastecimiento de mercados locales, esto es sumamente positivo para la producción de la provincia. Generar alternativas para los productores diversificando sus chacras, ampliando la producción, mejorando el volumen y consolidar otra actividad con buena rentabilidad».

Además, estuvieron presentes del Ministerio del Agro, Guillermo Yegros, Jessica Lima, el director de cultivos anuales Omar Jakimchuk, los técnicos territoriales Ornella Domenech; el intendente de San Javier, Matías Vilchez, productores y productoras de la zona.

Misiones | Tras un balance positivo, Cofra realizará una asamblea este sábado para aprobar la distribución de excedentes a los socios de la cooperativa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas