Posadas | El intendente Lalo Stelatto resaltó los logros de su gestión y proyecta metas pensando en su reelección

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, resaltó el trabajo continuo y la colaboración con la provincia en su gestión. Asimismo, se enfocó en la importancia de la sustentabilidad, inclusión, turismo, educación y deporte para el crecimiento a largo plazo de la ciudad.

Leonardo «Lalo» Stelatto- LT4 Radio Difusora Misiones

El intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto, habló sobre su gestión y cómo se prepara para las próximas elecciones provinciales que se realizarán este 7 de mayo. Stelatto enfatizó que «lo que más se puede llegar a destacar es el trabajo permanente y continuo que se ha querido desde el arranque mismo de la gestión», pues fue clave para lograr un «piso alto» en las encuestas. Además, destacó la importancia de la sinergia entre el municipio y la provincia para llevar adelante proyectos en beneficio de los ciudadanos.

Luego, el intendente mencionó que su administración generó soluciones para la ciudad en diferentes aspectos, y que esas soluciones no solo mejoran barrios, sino que potencian a la capital provincial en general: «Todas esas tareas hacen que hoy el turista que nos visita quiera quedarse en la ciudad más de dos noches», explicó el candidato que va por la reelección, señalando el valor de una ciudad limpia y ordenada para el turismo.

Al hablar sobre su relación con el gobernador y la provincia, Stelatto expresó que es «muy buena» y que siempre trabajaron en equipo para llevar adelante proyectos. También resaltó la colaboración entre los vecinos, el municipio y la provincia en la búsqueda de un diálogo fluido.

Tal vez te interese leer: El intendente Lalo Stelatto afirmó que impulsará que Posadas se consolide como ciudad universitaria y que fomentará aún más el deporte

En relación a sus planes para el futuro, el intendente se comprometió a continuar trabajando en conceptos como sustentabilidad, inclusión, turismo, educación y deporte: «Queremos que el posadeño se sienta cómodo en la ciudad y en particular en el lugar donde reside», añadió.

Por otro lado, Posadas se prepara para recibir más eventos internacionales, según afirmó el entrevistado: «Sí, sí, por supuesto tiene que continuar, nosotros ya estamos trabajando con eventos para el año que viene también». Entre los confirmados se encuentra el Mundial de Pesca y Lanzamiento, que fue declarado en una asamblea en Italia y se realizará en 2025.

Respecto al crecimiento de la ciudad, Lalo resaltó que conviene tener una planificación ordenada que prevea las situaciones y problemáticas pues: «La ciudad necesita que tengamos trabajo a largo plazo, como también a corto y mediano», agregó.

El Intendente también se refirió a la transformación en la mentalidad de los habitantes de Posadas, quienes comenzaron a ver las posibilidades de desarrollo e innovación en su ciudad. «Empezamos a hablar de proyecciones económicas, ya empezamos a hablar de una ciudad que tiene potencial también en desarrollo y en innovación», mencionó.

Sumado a esto, el candidato que va por la reelección aludió al contacto con la Nación, sosteniendo que hay buenas relaciones desde el municipio, aunque reconoció que hay temas pendientes a nivel provincial, como el gas, la zona aduanera y la zona franca.

Por último, anunció que próximamente se pondrá en funcionamiento un nuevo espacio para la atención de mascotas en la ciudad, ubicado en 115 y Centenario.

Lalo Stelatto

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas