Misiones | Habilitaron las inscripciones al programa de Fortalecimiento del Acceso a Derechos para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero

Con el objetivo de atender, acompañar y asistir de manera integral a personas trans mayores de 18 años que vivan en Argentina y estén en situación de vulneración de sus derechos por su identidad y expresión de género; el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Misiones abrió las inscripciones a este Programa de Fortalecimiento.

El director de Prevención Asistencia Interjurisdiccional, Nicolás Pintos, indicó que este programa les ofrece una herramienta económica para personas mayores de 18 años que se auto perciban trans, con el objetivo de que puedan salir de una situación de vulnerabilidad o de violencia.

“A través del programa, podrán acceder a un subsidio de hasta dos salarios mínimos para emprendimientos y dura dos meses, pero puede extenderse a seis meses para personas trans mayores de 50 años”, indicó Pintos.

Derechos de Personas Trans

Quienes salgan beneficiados tendrán, además de la asistencia económica, el acompañamiento de un equipo de profesionales. De acuerdo a nuestras normas, se entiende por personas trans a aquellas cuya identidad de género autopercibida no se corresponde con el sexo asignado al nacer, independientemente de cuál fuera la identidad elegida, sabiendo que éstas son diversas.

Los interesados pueden inscribirse en la oficina del Ministerio de Desarrollo Social en el Centro Cívico, donde se realiza una entrevista previa o bien, contactarse al mail [email protected].

Toda la información proporcionada se encuentra resguardada por la Ley 25.326 de Protección de los Datos Personales y el art. 43 tercer párrafo de la Constitución Nacional, quedando garantizado, de este modo, el derecho al honor y a la intimidad. Los datos suministrados tendrán carácter de declaración jurada.

El futuro Centro de Prevención y Asistencia para el Control de Adicciones triplicará la actual oferta de atención en Posadas

Derechos de Personas Trans

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas