Aarón Ortas: “A pesar de la incertidumbre que hay, el mercado inmobiliario seguirá resistiendo”

Con la escalada que se produjo en el valor del dólar blue durante los últimos días, y el desconcierto social sobre la economía futura, dialogamos con Aarón Ortas, Desarrollador de Fenix Inmobiliaria, para conocer sobre la realidad del sector.

 

 

Cerramos el 2022 con un análisis positivo en torno a las operaciones inmobiliarias, que vienen en permanente crecimiento durante los dos años anteriores. El precio nominal de las propiedades en dólares ha disminuido considerablemente, entre un 30% y un 40%, y se ve crecer al mercado de forma exponencial. 

 

Según el Desarrollador Aarón Ortas, Co-fundador de Fenix Inmobiliaria, este panorama se debe principalmente al aporte que hicieron los desarrollistas del sector, al otorgar a los inversionistas herramientas de financiación propias para acceder a su cartera de propiedades. 

 

“El sector no tiene la oportunidad de acceder a créditos bancarios, y es por ello que los desarrollistas buscaron alternativas de dar sus propias financiaciones, y facilitar así el ingreso a este mercado”, explica Aarón Ortas. 

 

Aarón Ortas
Aarón Ortas, Desarrollador Inmobiliario – Cofundador de Fenix Inmobiliaria.

 

Los movimientos del mercado han sido muy positivos para los empresarios y emprendedores del sector durante los primeros tres meses de este 2023: con un valor del dólar medianamente estable, los inversionistas apostaron por la compra de casas, departamentos o loteos, entendiendo que una inversión en inmuebles es siempre segura y rentable. 

 

Pero esta situación ha cambiado considerablemente en estos últimos días en los que el dólar blue escaló en precio y llegó a rozar los 500 pesos. Esta situación impacta directamente en el mercado, despertando la incertidumbre sobre lo que podría llegar a pasar, produciendo muchas veces la ralentización de los procesos y, en muchos casos, su paralización.

 

“Hay mucha incertidumbre, y esto está generando un parate del mercado. Es muy reciente, porque se venía vendiendo muy bien realmente. La gente se estaba proyectando y teníamos un dólar estable. Lo que pasó esta semana, cuando el valor del dólar comenzó a fluctuar hacia arriba, fue que la gente entró en desconfianza”, comentó el Desarrollador. 

 

Y a ello añadió: 

 

“No obstante yo creo que el mercado va a resistir, porque fue uno de los que siempre aguantó y a la larga siempre da rédito. Qué quiere decir esto, que por ahí sí las propiedades en este lapso del 2018 hasta ahora bajaron nominalmente, pero a la larga te da crédito positivo, vas a tener a favor siempre. 

 

Aaron Ortas

 

Hoy la propiedad pudo haber bajado pero en un futuro va a volver a recuperar sus valores históricos, porque así funciona y vas a poder vender a un mayor precio, generando una plusvalía”. 

 

¿Y qué sucede con el mercado de los alquileres? 

 

“Se está pidiendo desde hace bastante tiempo una derogación de la ley existente, que es la ley que exige contratos por tres años y subas que no son controladas ni por el inquilino ni por el propietario (…) y que hoy está arrojando un incremento aproximadamente del 100% anual. 

 

Hay mucha gente que está retirando sus inmuebles de alquiler y realmente genera más subas de precios, porque hay menos oferta. Entonces lo que están buscando ahora no solo es la derogación de esa ley, sino volver a algo similar a lo que era la ley anterior”, afirmó Aaron Ortas. 

 

Aaron Ortas

 

Ante este panorama de incertidumbre: ¿Cuál es la mejor alternativa para invertir los ahorros y proteger de esa manera el capital de la inflación?

 

“Siempre es conveniente invertir en el mercado inmobiliario, comprando una casa, un departamento o un terreno, es algo de lo que no te vas a arrepentir. A pesar de las crisis que tiene nuestro país es un mercado estable; por más de que el dólar suba o baje vos seguís teniendo tu ladrillo ahí, es algo tangible, real. Es un capital con un valor que siempre se va a actualizar”. 

 

Quizás te interese leer:

 

Aaron Ortas, de Fénix Inmobiliaria: “La construcción de centros tecnológicos como el Silicon Misiones o el Polo TIC ha logrado que gente de afuera mire a Misiones como una plaza importante a invertir”

 

Fenix Inmobiliaria lanzó su nuevo sitio web y te invita a conocer la mayor oferta inmobiliaria de Posadas

 

Fénix Inmobiliaria, una de las empresas líderes en el mercado de bienes raíces de Posadas y de toda la provincia de Misiones actualiza permanentemente las herramientas con las cuales brinda su servicio profesional a clientes, y en este caso, ha renovado su sitio www.fenixxweb.com con la finalidad de mejorar y ampliar la experiencia que se tiene al momento de realizar una operación inmobiliaria.

 

«La tecnología hoy atraviesa todos los aspectos de nuestras vidas, y la búsqueda de una propiedad para comprar o alquilar no es la excepción. Nos ocupamos siempre de que en ese momento clave como es el de comenzar la búsqueda, un eventual cliente logre obtener la mayor información y composición de lugar posibles sobre la propiedad que está mirando en el sitio», señaló Aaron Ortas.

 

Esa es la razón por la cual el sitio tiene una estructura sumamente amigable, que a primera vista ya entrega gran cantidad de información acerca de la cartera de productos, y se destaca, por sobre todas las cosas, por su nivel de producción audiovosual.

 

Aaron Ortas

 

«La calidad de las fotografías o del video de una propiedad no sólo tiene finalidad estética, esto es, no sólo busca la belleza: tiene una finalidad práctica, que es la de mejorar el proceso de preselección por parte del comprador, y acercarlo todo lo que se pueda a la realidad física que después terminará de confirmar su decisión.»

 

Y esto tiene que ver también con una diferenciación necesaria en un mercado tan competitivo como lo es el posadeño. “El mercado inmobiliario vive un momento de plenitud, con una oferta muy competitiva integrada por una gran cantidad de propiedades a la venta y un auge de las construcciones desde el pozo. A la hora de vender tu inmueble la competencia será mucha. Con la aplicación de tecnología y una estrategia audiovisual adecuada, nosotros garantizamos la visibilidad que un cliente necesita”, afirmó Ortas.

 

 

Conocé más sobre Fenix Inmobiliaria:

 

Teléfonos: 3764-112449 / 3764-880463

 

Email: [email protected]

 

Página web: www.fenixxweb.com

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas