El club de abuelos crea brillos, esperanzas y vínculos de amor mediante un taller de teatro

Se trata del Club de abuelos Nstra. Sra. del Milagro de Salta, ubicado en Goicoechea 3587. El taller se da de forma gratuita, está orientado para mujeres de tercera edad y tiene como objetivo ser un espacio de contención.

La amistad, el amor fraternal, las risas y el teatro más puro se expresa y se refleja en este taller de teatro que tiene a Solly Galvan (tallerista) desde hace 5 años. La improvisación, las actividades lúdicas, la observación en grupo, los relatos y mucho más forman parte de este taller que se brinda todos los miércoles de 16: 30 hs a 18 hs de forma gratuita y que se realiza en todo el año.

Siendo ya un taller con más de 5 años de antigüedad, pudo recolectar varias anécdotas y viajes: pisando varias localidades de Misiones, la provincia de Corrientes, Buenos Aires y ahora mismo proyectando a viajar a dar funciones en Mendoza.

Tal vez te interese leer: Niños organizados reviven al “potrero” y dan una gran lección a los adultos

Las obras se enfocan principalmente en vivencias que las propias alumnas recuerdan, jugando siempre con la memoria y la improvisación, de esta manera sus temáticas son de días patrios (como el 25 de mayo) o de vivencias diarias; todo esto con una clave de comedia.

Cabe destacar; además de ser un espacio donde se practica el arte del teatro también es un grupo humano que prioriza la armonía, el acompañamiento y la ayuda mutua para los participantes. De esta forma, se presentan historias de vida que sin ser por el grupo de teatro serían contadas de manera diferente, el grupo humano permite contención y solidaridad con el otro.

Por Lucas Fioravante 

club de abuelos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas