Clubes de abuelos tendrán acceso a los parques provinciales gracias a un convenio entre Turismo y Desarrollo Social

Los clubes de abuelos de Misiones podrán viajar y acceder a los parques provinciales y una actividad cultural en el Parque del Conocimiento. El convenio establece dos salidas mensuales, una para Posadas y otra para los clubes del resto de la provincia.

 

 Los ministerios de Turismo y Desarrollo Social firmaron un convenio mediante el cual, clubes de abuelos de toda la provincia tendrán acceso a los parques provinciales y un espectáculo cultural en el Parque del Conocimiento. Los viajes serán financiados por el estado y en principio serán dos por mes: uno para algún club de Posadas y otro del interior de la provincia.

 

El primer grupo partió a Santa Ana y San Ignacio inmediatamente después de la firma del convenio.

 

Como corolario de la firma del convenio, el primer grupo de beneficiarios partió desde la sede el ministerio de Turismo con rumbo al Parque Temático de la Cruz de Santa Ana y las Ruinas de San Ignacio este lunes.

 

 

“Formalizamos una iniciativa que la veníamos realizando pero quisimos plasmarla en un programa concreto Dividiendo Activos que va garantizar el traslado y la apertura a parques provinciales a personas mayores. En este caso está previsto un viaje para Posadas y uno para los del interior por mes más la apertura de actividades culturales dentro del Parque del Conocimiento”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza.

 

El funcionario aclaró que la actividad no tiene costo para los beneficiarios y adelantó que se trabaja en el armado de una grilla de apertura para los diferentes parques provinciales que tiene Misiones a lo largo y a lo ancho de su territorio.

 

Tal vez le interese leer: Presentaron “Posadas Futura”, un modelo de ciudad disruptiva, tecnológica, sustentable e inclusiva

 

“En el día de la fecha vamos a tener una visita a la Cruz de Santa Ana y las Ruinas de San Ignacio y la idea es que, de acuerdo a los municipios que vayan solicitando, ir evaluando cuáles son las fortalezas de los parques provinciales que tenemos y que podemos ponerlos a disposición”, definió.

 

 

Meza añadió que el ministerio trabaja con los clubes de abuelos que están formalizados dentro de la capital provincial y en el resto de las localidades. Además, destacó el trabajo articulado con los municipios, que permite generar la grilla y el cronograma de viajes.

 

 

En tanto el ministro de Turismo, José María Arrúa, apuntó que la búsqueda del convenio es fortalecer el vínculo entre el Estado y los adultos mayores.

 

 

“Desde el ministerio de Turismo siempre abiertos a poder recibirlos en cada uno de nuestros parques provinciales, en nuestros conjuntos jesuíticos, en todos los atractivos turísticos que tiene Misiones en esta sinergia público privada. Lo que buscamos es que sean dos viajes mensuales y una actividad cultural en el Centro del Conocimiento”, destacó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas