Posadas | Culminaron las reuniones de la Comisión de Tránsito en el Concejo Deliberante y hubo acuerdo en la ordenanza de taxis

En la jornada del pasado miércoles, la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas volvió a recibir a taxistas en el edificio legislativo y firmaron el acta de acuerdo en la ordenanza de taxis que regula el servicio de ese transporte en la ciudad.

Como sucedía cada miércoles, se llevó adelante una nueva Comisión de Transporte en el HCD de Posadas, en la que finalmente se logró un acuerdo en la ordenanza de taxis en la ciudad. Uno de los puntos que generaba mayor controversia entre los sectores era el tema de la transferencia de licencias. Se resolvió que las compras y ventas quedarán prohibidas entre particulares y el Poder Ejecutivo local será el único habilitado a brindar los permisos.

Otras de las rectificaciones sustanciales es que se dejó sin efecto es la obligatoriedad de constituirse en una empresa a la sexta licencia. Por el contrario, quedará a “voluntad del licenciatario” esa decisión.

Tal vez te interese leer: Reclamo de taxistas en Posadas | “El que no quiere trabajar más con el taxi, va a tener que devolver la licencia”, dijo el intendente Stelatto

Por otro lado, los propietarios de peones de taxis lograron evitar el blanqueo obligatorio de los trabajadores y podrán seguir contratando bajo la categoría de monotributo.

También, se dejó sin efecto el límite en la antigüedad de la vida útil de los vehículos. La ordenanza establecía un máximo permitido de seis años y se decidió dejarlo en diez años, más uno de gracia.

«Estamos muy contentos porque hemos finalizado el proceso que viene hace varios meses. Obviamente, como siempre decimos, estamos abiertos al diálogo para poder seguir mejorando el servicio de taxi y todo lo que contribuya a mejorar la calidad vida en la ciudad«, manifestó Daniel Vanscik, presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de Posadas.

Aunque se concluyó con el petitorio, se mantendrá el diálogo abierto para cualquier mejora que se pueda hacer en el futuro. «Vamos es mantener el diálogo, no vamos a realizar una comisión todos los miércoles seguidos porque hemos concluido con el petitorio, pero la oficina siempre está abierta al diálogo para cualquier duda o mejora que tengan«, expresó el concejal.

La audiencia pública para la tarifa se presentará en junio, y aunque las reuniones no serán tan frecuentes, se seguirá avanzando en mejoras para el servicio de taxi en la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas