Elecciones en Paraguay: 230 paraguayos están habilitados para votar en Misiones

El país vecino celebrará las elecciones generales y en Misiones hay 230 paraguayos habilitados para sufragar el 30 de abril. La única mesa habilitada para votar estará en Posadas y se podrá emitir el voto de 7 a 17 horas.

El consulado, ubicado en la calle San Lorenzo de Posadas, estará disponible para que 230 paraguayos puedan emitir su voto, desde Misiones. El horario será de 7 a 17, hora paraguaya, según afirmó el cónsul Rolando Goriburu.

Paraguay elegirá presidente para los próximos cinco años (2023-2028), el próximo domingo 30 de abril . En la misma jornada se votará por 17 gobernadores, 45 senadores y 80 diputados.

Los principales contendientes son Efraín Alegre (Concertación para un Nuevo Paraguay) y Santiago Peña (Partido Colorado-ANR).

Recordemos que en total están habilitados 31.000 paraguayos que residen en el país. Los demás centros de votación son; San Justo, La Plata, Formosa, y Buenos Aires que tendrá 38 mesas.

Residentes en la Argentina están habilitados para votar dentro de dos semanas a su presidente para el periodo 2023-2028, pese a que se estima que son cerca de 2 millones los que viven en el país, una cifra que se explica por la suma de cierto desinterés, de trámites complejos para inscribirse y de la falta de una política que impulse el sufragio desde el exterior. –

Tras décadas de debates y proyectos, una abrumadora mayoría aprobó en un referendo, en octubre de 2011, el voto en el exterior, aunque esa misma consulta mostró un primer problema: sufragó apenas el 12% del padrón.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas