Festival Multiversos en Posadas: “Habrá videojuegos, animación en muestra, instalaciones en realidad virtual, música y performance”, aseguraron desde la organización

Se realizó este martes la presentación formal de la tercera edición del Festival Multiversos. El evento, en el que Misiones Online es media partner, tendrá lugar del 14 al 16 de abril en el cuarto tramo de la Costanera. La entrada será libre y gratuita, los interesados se encontrarán con charlas, videojuegos, presentación de más de 40 artistas musicales de todo el país, entre otras disciplinas.

El espacio elegido para esta edición es la Costanera de Posadas, precisamente el edificio de “La Estación”. En el encuentro se darán cita artistas, programadores, gamers y otros interesados en participar en una amplia selección de talleres y charlas. Los interesados en asistir, tendrán acceso a las instalaciones totalmente ambientadas, tanto en su interior como exterior, sobre la temática de los multiversos y la tecnología.

La directora y productora Sol Monferrán comentó que el festival de tecnología y arte «Multiversos» tendrá muchas opciones para recorrer este año. “Van a haber videojuegos, animación en muestra, instalaciones en realidad virtual, música y performance», aseguró Monferrán.

Tal vez te interese leer: Vanguardia tecnológica: en su 23° Aniversario, Misiones Online anunció la implementación plena de la Inteligencia Artificial

En esta ocasión, la expansión de la cantidad de disciplinas que trabajan con tecnología tuvo una respuesta muy favorable dentro de la comunidad. «Tengo una respuesta muy favorable dentro de la comunidad, dentro del sector, lo que es todo tecnología y arte que están acompañando y pulsando para que salga este festival», agregó la directora.

El festival tendrá algunas cosas que se transmitirán en streaming, pero no todas debido a los derechos de exhibición. «Se hará un streaming de algunas cosas, no todas, porque algunas tenemos como derecho de exhibición solamente presencial, pero trataremos lo máximo posible, sobre todo las charlas o las masterclass y un poco de lo que va a estar pasando a nivel performance y música», explicó Monferrán.

El festival será abierto a todo el público y se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de abril en el 4.º tramo la Costanera en la estación de la ex estación de trenes a partir de las 18:00. Además, el sábado por la noche habrá una fiesta en el Atlético Posadas que tendrá un costo de entrada, pero será para celebrar el festival.

El apoyo del IAAviM al festival

El presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Mario Giménez, remarcó la importancia por la realización del festival audiovisual que tendrá lugar en la ciudad de Posadas. Giménez comentó que el evento es «sumamente importante» y «tiene muchísimo para ofrecer» tanto a los profesionales del sector como al público en general. Además, destacó el compromiso y el coraje del equipo de trabajo detrás de la organización y convocó a la comunidad a no perderse la oportunidad de participar.

Por otra parte, se refirió a la importancia de ampliar el criterio de lo que se entiende por un evento audiovisual y destacó la inclusión de iniciativas como la realidad virtual, el videojuego y la animación. «Es el lugar que nos toca a nosotros poder hacerle un lugarcito, digamos, a estas manifestaciones culturales que se dan en todo el territorio del país», señaló Giménez.

Así también, el presidente hizo hincapié en la relevancia de este tipo de iniciativas para el desarrollo económico de la provincia, ya que generan ingresos en todo el mundo y tienen la capacidad de incorporar a muchos profesionales jóvenes que se están formando. En este sentido, destacó la apuesta a futuro que representa el festival y la diversificación de la matriz productiva de Misiones.

Por otra parte, se refirió a la gestión de recursos en materia de cultura audiovisual. Giménez mencionó la nueva reglamentación para solicitar asistencia financiera para eventos audiovisuales que se dio a conocer en la última Asamblea Federal realizada en Posadas, y destacó el compromiso del Instituto en acompañar y apoyar estas iniciativas. «Estamos haciendo una apuesta a futuro muy importante», concluyó el presidente del IAAviM.

Multiversos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas