La selección argentina Sub 17 goleó 3 a 0 a Perú y clasificó al hexagonal final del torneo sudamericano

El conjunto dirigido por Diego Placente fue muy superior a su rival y lo plasmó dentro del campo gracias a los tantos del Diablito Echeverri -2- y Agustín Ruberto. La Selección suma nueve puntos en tres encuentros y es líder de su zona.

La selección argentina sub 17 venció 3-0 a Perú por la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 17 que se disputa en Ecuador gracias a los goles del Diablito Echeverri y Agustín Ruberto en el primer tiempo. El equipo que dirige Diego Placente sumó puntaje perfecto luego de sus tres victorias en las primeras presentaciones en la fase de grupos y se clasificó al hexagonal final del torneo que se disputa en Ecuador.

 

Argentina arrancó dominando las acciones y a los 7 minutos tuvo la primera ocasión gracias a un desborde del capitán, Claudio Echeverri. Luego, Ulises Giménez, no pudo aprovechar para conectar un centro del Diablito. A los 14, el volante de River Plate volvió a tomar protagonismo, pero su disparo fue débil y controló sin problemas el arquero peruano Juan Pedro Durán.

Pero a los 16′ llegó el primer festejo Albiceleste gracias a una exquisita definición del Diablito Echeverri, quien se escapó de la marca y pinchó la pelota ante la salida de Durán para establecer el 1-0 en Guayaquil. El segundo tanto arribó a los 22′ luego de un centro al área de Axel Cabellos que conectó con la rodilla Agustín Ruberto para enviar el balón al fondo de la red.

Perú tuvo su primera llegada con peligro al arco de Froilán Díaz con un remate lejano a los 26′, pero Argentina continuó dominando las acciones con la velocidad de Juan Subiabre, quien estuvo muy cerca de anotar el tercero con un fuerte disparo que pasó rozando el travesaño.

 

En el minuto 37, otra aparición mágica de Echeverri generó el tercer tanto para el conjunto de Diego Placente. Una definición fina y ajustada al palo del arquero del hombre de River prácticamente sentenciaron el juego. 60 segundos después, Ruberto estuvo a punto de poner el 4-0, pero falló en el mano a mano.

En el complemento la Albiceleste siguió controlando las acciones, pero con menos intensidad que en la primera mitad. En tanto que los chicos peruanos no se desanimaron e intentaron llegar producto de su juego por abajo y buscando por las bandas, pero sin profundidad para poder lastimar en el área argentina.

 

Con el partido liquidado la Argentina siguió bajando el ritmo y esperó con alguna contra para poder convertir el cuarto tanto. También hubo que cuidarse en función del cuarto y último ante Paraguay (el sábado), en el que se definirá al ganador del grupo ya que los guaraníes vencieron 3-1 y son segundos en la zona.

No fue un partido más para los juveniles argentinos. Es que luego de la victoria 4-2 ante Venezuela en el debut, y el 1-0 ante Bolivia en su segunda presentación, la Albiceleste hoy selló su clasificación al Hexagonal final que otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría que todavía no tiene nueva sede después que la FIFA anunció el retiro de la organización de la Copa del Mundo a Perú.

La Selección suma nueve puntos en tres encuentros y es líder de su zona. Argentina es seguida por Paraguay (7 unidades), y luego se ubican Venezuela, también con cuatro puntos, pero en tres presentaciones. Bolivia tiene 3 y cierra el Grupo B los peruanos, sin unidades.

En el otro grupo, el A, Brasil manda con 7 unidades y lo sigue Chile con 6. Con 4 están Ecuador y Uruguay, quienes se enfrentarán este viernes contra Chile y Brasil, respectivamente. Colombia cierra con un punto y ya no tiene chances de acceder a la siguiente instancia. Con información de Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas