Cuando fue la última vez que el Mundial Sub 20 se jugó en Argentina

Entre el 17 de junio y el 8 de julio de 2001 se disputó la decimotercera edición del Mundial Sub 20 y fue en nuestro país. Fueron 24 las selecciones que lucharon por el título, pero solo una pudo quedárselo: Argentina. Con la destacada actuación de Javier Saviola, el equipo de José Pekerman se coronó campeón.

Por ser el organizador, Argentina integró el grupo A, el cual compartió con Egipto, Finlandia y Jamaica. La Albiceleste superó esta primera instancia sin problemas. La Albiceleste derrotó a los europeos por 2 a 0, a los africanos por 7 a 1 y a los caribeños por 5 a 1.

De esta manera, quedó emparejado con China para los octavos de final. El partido fue más disputado de lo esperado, ya que venían de salir terceros en su grupo. Argentina comenzó ganando con un tanto de Maxi Rodríguez a los cuatro minutos del primer tiempo, pero a los 10′ del complemento llegó el empate. Finalmente, a 11′ del final, el Chori Domínguez puso el 2-1 definitivo.

En cuartos estuvo enfrente la siempre difícil Francia, pero una fenomenal actuación de Saviola, con hat-trick incluido, le dio el pase a Argentina a las semifinales. Este partido, ante Paraguay, fue un trámite. Un contundente 5-0, con otros dos de Saviola, valió como pasaje a la final.

En el último partido Argentina se midió con Ghana, donde se destacaban Michael Essien, ex Real Madrid, Chelsea y Milan, y Sulley Muntari, ex Inter y Milan. A pesar del gran certamen que habían hecho los africanos, Argentina fue ampliamente superior y se impuso por 3 a 0 con goles de Diego Colotto (6′), Javier Saviola (14′) y Maxi Rodríguez (73′).

Argentina terminó el Mundial Sub 20 del 2001 ganando todos los partidos, siete de siete. Tuvieron una diferencia de gol de +23 (27 a favor y cuatro en contra). Las figuras del Pekerman fueron Javier Saviola (goleador con 11 tantos y ganador del Balón de Oro), Andrés D’Alessandro (segundo mejor jugador del certamen según la FIFA) y Maxi Rodríguez.

 

El plantel de Argentina en el Mundial Sub 20 en 2001

Germán Lux, Nicolás Burdisso, Julio Arca, Mauro Cetto, Nicolás Medina, Fabricio Coloccini, Javier Saviola, Oscar Ahumada, Esteban Herrera, Leandro Romagnoli, Maximiliano Rodríguez, Ariel Seltzer, Diego Colotto, Leonardo Ponzio, Andrés D´Alessandro, Mauro Rosales, Alejandro Domínguez, Wilfredo Caballero y Sebastián Bueno.

 

 

FUENTE: Olé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas