Boca licenció al misionero Jorge Martínez tras la denuncia por abuso sexual: “Hasta que se diluciden las responsabilidades”

El Xeneize apartó de su cargo al entrenador del plantel femenino de fútbol. Florencia Marco, jefa de prensa del club, declaró que fue manoseada y que sufrió situaciones de acoso e intimidación.

Boca apartó de su cargo a Jorge Martínez tras la denuncia por abuso sexual que presentó Florencia Marco en su contra. “Se lo ha licenciado”, publicó el Xeneize en sus redes sociales, un día después de que el caso saliera a la luz en los medios.

“Como consecuencia de la denuncia de público conocimiento presentada contra el Director Técnico del plantel femenino de fútbol, Jorge Daniel Martínez, el CABJ comunica que se lo ha licenciado en sus funciones hasta tanto se diluciden las responsabilidades”, detalló el club en un comunicado oficial.

El exfutbolista Jorge Martínez, DT del equipo femenino de Boca, fue denunciado por Marco, quien hasta hace algunas semanas se desempeñaba como jefa de prensa del plantel y actualmente se encuentra de licencia.

La denunciante declaró que sufrió varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez. Señaló que fue manoseada por el entrenador en Casa Amarilla, el predio donde se entrena el Xeneize.

La abogada de la denunciante, Andrea Lucangioli, señaló a TN que “el día 1 de Febrero Florencia Marco, responsable de prensa de fútbol femenino del Club Atlético Boca Juniors, presentó una denuncia por abuso sexual, acoso, violencia psicológica y moral, contra el Sr. Jorge Martínez, en el Departamento de Igualdad e Inclusión de dicha institución”.

Y continuó: “El 2 de Febrero se activó el protocolo interno y le sugirieron a la victima que tomara vacaciones, para luego otorgarle una licencia, hasta que se completara el dictamen administrativo pertinente y el informe técnico profesional del equipo interdisciplinario y la gerencia tome una decisión”.

“Mientras ella fue apartada de su labor, con una antigüedad de 11 años en la institución, el club decidió que él permanezca en su cargo, trabajando con algunas chicas menores de edad”, expresó Lucangioli. Esta fue la razón que llevó a Marco a recurrir a la Justicia.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas