Misiones | Quién es el misionero Jorge Martínez, el entrenador del equipo femenino de Boca que fue denunciado por abuso sexual

Este domingo, Boca venció 3 a 0 a River en el Superclásico femenino que se disputó en La Bombonera con más de 15 mil personas. Sin embargo, todo esto quedó opacado cuando esta mañana se dio a conocer la denuncia sobre Jorge Martínez, entrenador del equipo.

Quien lo acusa es Florencia Marco, quien hasta hace algunas semanas se desempeñaba como jefa de prensa del plantel y actualmente se encuentra de licencia por pedido del club. Marco declaró que sufrió varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez. Señaló que fue manoseada por el entrenador en Casa Amarilla.

Quién es Jorge Martínez, el entrenador del equipo femenino de Boca

Oriundo de Montecarlo, Jorge Martínez es un exfutbolista que desde enero de 2022 se desempeña como entrenador de Las Gladiadoras. Durante su carrera como jugador, formó parte de muchos equipos, entre los que se destacaron Independiente, River, Boca y Real Zaragoza de España.

Tiene 49 años, le dicen “El Negro” y mide 1,70 metros. “El exjugador de Boca asume como director técnico del primer equipo. Junto a él, estarán Pablo Jerez y Jorge Álvarez. ¡Muchos éxitos, Jorge!”, escribió la cuenta oficial de Boca el 24 de enero de 2022 para darle la bienvenida.

Jugó en la Selección Argentina, su mayor orgullo, como comentó en 2012: “Salí de un pueblito chiquito, con la ilusión de ser alguien, y llegar a cantar el himno con la camiseta de mi país, no tiene comparación”.

La denuncia de Florencia Marco, encargada del área de prensa de Las Gladiadoras

La abogada de la denunciante, Andrea Lucangioli, señaló a TN que “el día 1 de Febrero Florencia Marco, responsable de prensa de fútbol femenino del Club Atlético Boca Juniors, presentó una denuncia por abuso sexual, acoso, violencia psicológica y moral, contra el Sr. Jorge Martínez, en el Departamento de Igualdad e Inclusión de dicha institución”.

Y siguió: “El 2 de Febrero se activó el protocolo interno y le sugirieron a la victima que tomara vacaciones, para luego otorgarle una licencia, hasta que se completara el dictamen administrativo pertinente y el informe técnico profesional del equipo interdisciplinario y la gerencia tome una decisión”.

“Mientras ella fue apartada de su labor, con una antigüedad de 11 años en la institución, el club decidió que él permanezca en su cargo, trabajando con algunas chicas menores de edad”, expresó Lucangioli. Esta fue la razón que llevó a Marco a recurrir a la Justicia.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas