La candidata liberal de Misiones propone eliminar los programas “Ahora” y privatizar empresas

Ninfa Alvarenga es candidata a Gobernadora de Misiones para las elecciones del próximo 7 de mayo. Porta los ideales del libertario Javier Milei y propone aplicar esas ideas en la provincia: achicamiento del Estado y reducción de carga tributaria.

La candidata a gobernadora de Misiones por el partido «Integración y Militancia» pero que representa al liberalismo, Ninfa Alvarenga, brindó una entrevista en el programa de Misiones Online TVPúblico Objetivo” sobre la lucha por las libertades individuales y sus propuestas políticas. Alvarenga señaló que llevan tres años trabajando para acercar sus ideas al pueblo, y que su objetivo es la creación del Partido Libertario Distrital.

Sin embargo, han tenido problemas con la Justicia que no les ha permitido inscribir su propio partido. «En un momento pensamos que nos están proscribiendo, porque no nos están dando un veredicto de qué es lo que se hizo mal para que nuestro partido no sea aceptado y siga dilatándose», expresó Alvarenga.

Ninfa Alvarenga en Misiones Online TV.

Ante esto, se aliaron con el partido “Integración y Militancia”, con quienes han llegado a un acuerdo y han presentado listas. «Nosotros somos libertarios, anhelamos tener nuestro partido. Estamos trabajando para eso«, dijo la candidata.

Alvarenga destacó que su partido tiene una propuesta enfocada en el achicamiento del gasto público, revisión de la estructura del Estado, la privatización de las empresas públicas, y la defensa de las libertades individuales y la seguridad jurídica.

«El Estado tiene que dejar de intervenir en todo lo que sea nuestra vida privada, en nuestras transacciones comerciales o del tipo que sea. El Estado tiene que resguardar la seguridad, la justicia es eso en lo que el Estado se tiene que perfeccionar«, afirmó.

Privatización de empresas del Estado

En cuanto a la privatización de las empresas públicas, Alvarenga dijo que «las empresas públicas no son tal cosa como ‘empresas’ porque no asumen el riesgo que asumen las empresas privadas«, y que la competencia permitiría que aquellas empresas que no puedan prestar mejores servicios y no puedan bajar sus costos salgan de la ecuación.

“Parches momentáneos”

Al ser consultada sobre su postura de los Programas Ahora, Alvarenga señaló que no están a favor de los «parches momentáneos» que ofrece el Estado, y que éste no puede financiar infinitamente a todo el mundo. «Además, es injusto que se financie a algunos y a otros no», dijo la candidata, destacando que los recursos son escasos y que es necesario buscar alternativas más sostenibles.

Ninfa Alvarenga ha sido clara en su mensaje: “el Estado no puede financiar a todo el mundo de manera infinita, ya que los recursos son escasos y ello resulta injusto para aquellos que no son financiados”. En su lugar, Alvarenga propone que el Estado se retire de ciertas cuestiones y permita el libre intercambio y mercado entre personas, de manera que puedan obtener ganancias y reinvertir en sí mismas.

“El Estado no puede salvar a todo el mundo”


Ninfa Alvarenga

“Nosotros tenemos que dejar de recurrir a esos parches momentáneos. Los pedidos otra vez al Estado ‘hay sálvame’, el Estado no puede salvar a todo el mundo y esa no es su función”, afirma Alvarenga en una entrevista reciente. “La función principal del Estado es resguardar nuestros derechos individuales, nuestras libertades y nuestra seguridad jurídica. Por lo tanto, la seguridad y la justicia son las principales prioridades en las que el Estado tiene que invertir.”

Reducción de ingresos brutos

Para Alvarenga, es necesario realizar reformas de fondo que permitan competir libremente con los países vecinos. Una de las principales medidas sería reducir el porcentaje de ingresos brutos que se destina al impuesto.

Debe eliminarse la aduana paralela, la cual impide el libre tránsito y comercio entre provincias y resulta inconstitucional”.


Ninfa Alvarenga

Privatización de la Educación 

En cuanto a la educación pública, Alvarenga propone una medida que permita la competencia con la educación privada en la que los padres puedan elegir los contenidos que deseen para sus hijos sin recibir subvenciones del Estado.

La candidata propone la implementación de un sistema de vouchers o bonos escolares, en los que se subsidia la demanda y no la oferta. Esto permitiría a los padres elegir la educación que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias.

Enfatizó que «pueden haber escuelas donde se enseña educación financiera, educación económica, tecnología, absolutamente todas esas carreras que le pueden dar inserción laboral a los jovenes».

Empleados públicos

Alvarenga también ha señalado que sería necesario recortar el gasto en políticos y empleados públicos, ya que muchos de ellos “están involucrados en casos de corrupción y sobrefacturación de obras”.

Si bien no es posible despedir a todos los empleados públicos de manera inmediata, Alvarenga propone reducir los salarios de los funcionarios y recortar la práctica de «deber» cargos públicos a aquellos que te acompañaron.

Nosotros pensamos en reducir los salarios de los funcionarios, también en recortar esta cuestión de deberles cargos públicos a aquellos que te acompañaron y toda esa cuestión, asesores y chófer y nosotros los ciudadanos tenemos que sudar la para pagar los impuestos para que ellos vivan de esa manera”, asegura Alvarenga.

¿Macri fuera de la carrera presidencial lo beneficia a Milei? 

Ninfa Alvarenga cree que la reciente novedad de que Mauricio Macri no se sumará a la carrera presidencial, favorece a Javier Milei. Además dijo que no considera que ”haya sido un acto de heroísmo lo que hizo él, sino que habrá mirado los números y no le dan”.

Por otra parte apuntó a “toda esta especulación que estuvo haciendo durante tanto tiempo” ya que considera que esto “le jugó en contra” dado que se generó “crispación porque la gente está muy crispada con la clase política”.

También advirtió que “sería bueno que se dieran cuenta de eso y dejen de hacer la cantidad de cosas que están haciendo y que siguen haciendo. No están aprendiendo, están en una esfera totalmente diferente a la que vive la gente”.

En ese sentido afirmó que el voto bronca es “bien merecido, después de  años de democracia estamos cada vez peor. Tenemos el  50% de pobres, el 10% de indigentes, gente que no puede comer  en un país que tiene todo para desarrollarse y crecer”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas