Elecciones en Misiones: se bajó el candidato a gobernador del partido que cobijó a los libertarios

Los libertarios misioneros que se referencias con Javier Milei no consiguieron formar partido propio para las elecciones del 7 de mayo, pero seis sublemas con denominaciones inconfundiblemente libertarias competirán dentro del partido Integración y Militancia. Quien era su candidato a gobernador, Abel Motte, pegó el portazo.

El partido Integración y Militancia atravesó una etapa agitada en las últimas horas, en coincidencia con la fecha límite para la inscripción de sublemas que participarán en las elecciones provinciales del próximo 7 de mayo.

La primera novedad se conoció cuando quien venía haciendo campaña desde el año pasado como candidato a gobernador por ese espacio, el empresario de la carne y exfuncionario provincial durante el puertismo, Abel Motte, anunció a través de sus redes sociales que se bajaba de su candidatura por diferencias con el presidente del partido, Sergio Ríos.

Cuando el Tribunal Electoral de la Provincia dio a conocer el listado de los sublemas inscriptos por cada uno de los frentes quedó en evidencia que los únicos seis que se anotaron baja el ala de Integración y Militancia denotan una inconfundible afinidad con el movimiento libertario, encabezado a escala nacional por Javier Milei y que tiene en Misiones como principal referente a Ninfa Alvarenga.

Si bien todavía no se dieron a conocer los integrantes de cada una de las listas, los nombres de los sublemas no dejan lugar a dudas: “Acción Libertaria”, “Leones Libertarios” o “Libertarios Unidos”.

Vale recordar que los libertarios misioneros intentaron hasta último momento conformar un partido propio para competir en las provinciales de mayo, pero no llegaron a cumplir con los requisitos que exige el Tribunal Electoral en los tiempos apropiados. Todo indica que, al menos parte de ese espectro político de la ultra derecha, consiguió en el partido Integración y Militancia la plataforma que necesitaba para probarse en las urnas.

Motte aclaró que uno de los motivos que lo llevó a bajar su candidatura fue el giro hacia el ultraliberalismo que dio el partido, en tanto no se identifica con esa línea política.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas