Descontrol y picadas de jóvenes motociclistas en Panambí: hay dos adolescentes heridas y secuestraron motos en mal estado

Una modalidad de inconciencia y peligrosidad se ha generado en los fines de semana en la Ruta Costera 2, teniendo como protagonistas adolescentes y jóvenes de varios municipios. Se forman grupos de motociclistas –en su mayoría muy jóvenes- y realizan “picadas” por la ruta, sin medidas de seguridad y atentando contra sus vidas y la de los demás.

Este pasado fin de semana, hubo al menos dos adolescentes heridas y se secuestraron motos en mal estado y sin documentaciones. La Policía tiene identificado a varios “corredores clandestinos”.

En relación a los videos qué se han viralizados en las últimas horas, la Policía tomó conocimiento de que un grupo numeroso de motociclistas, en su mayoría con rodados en mal estado, con caño de escape adulterado y en algunos casos sin casco protector, se estarían desplazando durante los fines de semana por la Ruta Costera 2, iniciando la marcha desde la localidad de San Javier, sumando adeptos y pasando por Panambí, hasta llegar al mirador de Ruta Provincial 103 y Ruta Costera 2 (Villa Bonita).

En concordancia con ello, a las 17.10 horas de ayer domingo, la Policía fue alertada sobre un siniestro vial en cercanías acceso a Colonia Paraíso por la Ruta Costera 2. En el lugar la comisión policial no ubicó ninguna persona lesionada como así tampoco vehículo y/o motovehículo.

Posteriormente se estableció que dos mujeres de 16 y 17 años, fueron participes del hecho de tránsito y resultaron lesionadas, por lo que debieron ser trasladadas al Hospital Samic Oberá para su atención médica.

El informe del médico policial diagnosticó que ambas adolescentes presentaban excoriaciones en distintas partes del cuerpo, producto del accidente, siendo dadas de alta del nosocomio horas después, no lográndose ubicar hasta el momento el motovehiculo involucrado con el cual circulaban.

Por otro lado, se llevó a cabo un procedimiento por parte de de la Policía, donde se procedió a la retención de dos motocicletas una marca Motomel, modelo Blitz 110, color gris sin dominio y la otra marca Honda, modelo Titan 150, color rojo, sin dominio colocado.

El secuestro de los rodados se llevó a cabo por falta de documentaciones, por carecer sus conductores de medidas de seguridad (casco protector), por no poseer estas luces reglamentarias, espejos retrovisores y por tener el caño de escape adulterado, que eran conducidas por dos jóvenes de 19 y 20 años, los que guardarían relación con el grupo de motociclistas antes mencionado, que circulan de paso por esta localidad.

Que en cuanto a este gran movimiento de motocicletas, que circulan en su mayoría en condiciones irregulares, la Policía ya ha identificados varios de estos conductores, quienes serán citados ante la dependencia, por la instrucción de prevención de un sumario, con intervención en materia contravencional al Juzgado de Paz local y en materia de la Ley Nacional de Tránsito al Tribunas de Faltas Municipal.

-Apara ello, se trabaja en forma conjunta con el municipio y con demás dependencias policiales División de Seguridad Vial y Turismo Oberá y División Delitos Rurales.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas