Ofreciendo experiencias de realidad virtual, proyectando cortometrajes y con Misiones Online como media partner, presentaron el Festival Multiversos en Posadas

Este viernes, en la Biblioteca Popular Posadas de la capital misionera, realizaron la presentación oficial de la tercera edición del Festival Multiversos, el cual tendrá lugar en frente del centro multicultural "La Costanera", del 14 al 16 de abril. El evento contó con proyecciones de cortometrajes, música en vivo y experiencias de realidad virtual. 

En este sentido, Sol Monferran, directora y productora del festival, explicó que esta edición cuenta con un «abismo de diferencia» con respecto a las anteriores, ya que en esta oportunidad abarcaran más aristas ligadas a la tecnología y la innovación.

Durante la presentación oficial, el público pudo disfrutar de la proyección de cortometrajes seleccionados de las ediciones anteriores, la experiencia de realidad virtual, y la música en vivo de Seres Azules, con el acompañamiento artístico visual de VJ Parra.

Además, Monferran, precisó que consistirá en un festival de animación y videojuegos, además de la presentación de artistas nacionales e internacionales, proyecciones de cortometrajes, realidad virtual y aumentada, música electrónica, charlas y masterclass.

Cabe señalar que la actividad contará con más de 40 artistas, quienes expondrán su arte realizado a través de distintas técnicas, tales como la animación en 3D, stop motion y 2D, tanto autoral como mainstream. Además, habrá música electrónica y experimental, con intervenciones visuales en vivo.

En esta misma línea, algunos de los artistas que harán deleitar al público con serán Moya Moya, AldanaBit, Francisca, Samara, Flash y Charles Fénix, quienes ofrecerán una amplia gama de experiencias artísticas y visuales. Además, en colaboración con Big Bang Club, se llevará a cabo una fiesta electrónica en la que se presentarán artistas como Sonido de la música tecno, que lleva más de veinte años en el mundo musical, y Francisca, quien actualmente está de gira en Madrid.

Quizá te interese leer: El Festival Multiversos se prepara para una nueva edición: música, innovación y arte en un solo lugar

En cuanto a las expectativas, desde la organización esperan que el mismo sea masivo y, con el objetivo de generar consumo local, por lo que se han hecho gestiones con hoteles para obtener descuentos para los asistentes, y se realizará una feria franca de yerba mate. Por lo tanto, hicieron extensiva la invitación a toda la comunidad a participar y disfrutar de todas las propuestas culturales que el festival tiene para ofrecer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas