Posadas | Se presenta por primera vez MOYA-MOYA en el Festival Multiversos, con Misiones Online como Media partner

El festival Multiversos traerá diferentes actividades en Posadas. Se presentará por primera vez "MOYA-MOYA", un proyecto multimedia que busca generar interacción con el público más allá de lo musical y presentará su trabajo "La hora musical". El festival multiverso se realizará en el 4to Tramo de la Costanera el 14, 15 y 16 de abril con más de 40 artistas.

Hola Cecilia, contanos un poco del Festival Multiverso este 14 y 15 de abril

Cecilia Moya: La verdad que estamos re contentos con mi hermano porque es la primera vez que vamos a tocar en Posadas. Venimos trabajando desde el dos mil dieciséis más o menos tenemos un álbum publicado y que se puede escuchar en las redes y habíamos tocado varias veces en Buenos Aires, en Rosario, pero todavía no se había dado la posibilidad tocar acá. Y más en este marco que va a estar buenísimo, que va a suceder de todo. Vienen también otros artistas de Buenas Aires van a tocar artistas locales que hacen música electrónica, así que me parece que va a ser una movida súper interesante para aprovechar todo lo que hace. Bueno, no hay solamente música, va a haber talleres, charlas, tantas cosas que se encuentran en el multiverso y la gente va por una cosa que que le atrae, que le gusta y conoce otra y se encuentra justamente con diversos espacios.

Justamente por esos multiversos en uno de esos espacios van a estar ustedes presentando su momento con ¿Cómo va a ser? ¿Qué nos podemos encontrar si vamos a ver?

CM: Mira la presentación de Moya-Moya tiene mucha puesta en escena, por eso con mi hermano decimos que es un proyecto audiovisual. Por eso me parece que este marco va a ser ideal para presentarnos. Es música propia, con letras en español, pero a la vez también es un guion interactivo de visuales y tiene mucha cuestión de la puesta en escena. Así que bueno, van a haber dos músicos en vivo haciendo cosas musicales y visuales en Vivo.

Creo que es un desafío, porque por ahí, de repente es bueno agarrar una guitarra y hago música, claro, pero entra ese lenguaje que le llega al espectador, también entran otros signos, no solamente la música.

CM: Tal cual, la idea siempre fue esa. La idea del proyecto fue generar una interacción con el público desde los sensorial. Entonces, abarcar distintas dimensiones más allá de lo musical.

Más allá de lo musical, quizás la imagen te está diciendo algo, ¿Es algo que acompaña o es parte del show tan importante como lo es la música?

CM: Exactamente. Es como crear una atmósfera como para sumergirse un poco más en ese show en esa propuesta.

Tal vez te interese leer: El Consejo de las Culturas del Norte Grande tuvo su novena reunión

¿Tiene algún nombre especial?

CM: Se llama ouroboros, pero ya lo hemos presentado varias veces y creo que ahora lo vamos a actualizar y bueno, estamos ahí viendo si se sigue presentando con ese nombre, pero básicamente es Moya-Moya presentando su álbum Hora mágica y bueno, vamos a ver qué sucede. Nosotros con mi hermano también él vive en Buenos Aires y yo en este momento estoy en Posadas. Entonces también trabajamos mucho a través de lo virtual, si bien nos encontramos en persona para armar todo esto, pero vamos actualizándonos hace mucho tiempo que no tocamos en vivo.

¿Tenes otras participaciones en el festival multiverso?

CM: Sí, tuve la suerte de crear la música para la presentación del Festival, así que bueno, hice un trabajo de interpretación, un poco de lo que va a ser la presentación. No puedo adelantar mucho, pero me encanta hacer ese tipo de trabajos, de crear música para algo que ya está armado, para algo visual. Y también que fuimos ajustando ideas en el momento con los chicos que están laburando en la parte de la animación.

¿Cómo pasa por tu cabeza el hecho de que te dan algo y le pones música?

CM: Y no se es un poco es intuición. En mi caso hay herramientas que se pueden aprender. Hay acordes musicales que te llevan a lo más triste, hay otras cosas más alegres. Hay un montón de herramientas que se pueden aprender. Pero yo siento, que también hay algo de intuición y el ritmo tiene mucho que ver. Si ves algo que se mueve rápido podes jugar con este movimiento rápido, o podes hacer algo totalmente contrario y ver qué sucede. Eso me parece que hay algo super interesante ahí para interpretar y para generar una sensación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas